Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Discapacidad: el oficialismo obtuvo el dictamen de mayoría y la oposición insistirá con la prórroga

    23 septiembre 2026

    La Legislatura reconoció al joven atleta y escritor chaqueño Thiago García

    23 septiembre 2026

    Irán contra Estados Unidos ante la ONU: “Hemos sido víctimas de terrorismo”

    23 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, septiembre 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Resistencia, lamentablemente, no está preparada”, advirtió el concejal Monzón sobre la emergencia climática por El Niño

      22 septiembre 2026

      La Feria del Libro del Colegio Piacentin celebra su 36ª edición: “Somos con otros”

      22 septiembre 2026

      Gremios docentes rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo para invalidar mecanismos como el de la cláusula gatillo

      22 septiembre 2026

      “Todos por Isma”: una familia chaqueña busca reunir $70 millones para que su hijo pueda viajar a México

      22 septiembre 2026

      “Todo el arco político tiene que encolumnarse a favor del tema de la discapacidad”, reclaman desde la Cámara de Prestadores

      22 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

      23 septiembre 2026

      En Napenay, habilitaron un nuevo camino de ripio que beneficiará a la escuela 800 “René Favaloro”, la producción y el turismo rural

      22 septiembre 2026

      El Municipio de J. J. Castelli retomó las tareas de bacheo en la calle Crucero General Belgrano

      22 septiembre 2026

      Zdero y el intendente de Campo Largo avanzan en acuerdo político de trabajo conjunto

      22 septiembre 2026

      Ipduv llevó respuestas habitacionales a la zona rural de Puerto Lavalle

      22 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Nación busca derogar más de 20 resoluciones y vaciar funciones del Inym

      23 septiembre 2026

      Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

      23 septiembre 2026

      Corrientes volverá a manifestarse por los recortes a discapacidad en el Presupuesto Nacional 2027

      22 septiembre 2026

      Yacyretá habla de un “Super Niño” y la posibilidad que duplique el caudal hidrológico

      22 septiembre 2026

      Crisis nacional del turismo: Misiones reduce impuestos y vuelca $313 millones para sostener temporada baja

      21 septiembre 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país superó los 550 puntos: qué hay detrás del derrumbe de los bonos en dólares

      23 septiembre 2026

      Argentina y EEUU firmarán acuerdo por más de u$s6.000 millones para el desarrollo de infraestructura y gas de Vaca Muerta

      23 septiembre 2026

      La UIA se fue de Economía con las manos vacías: empresarios hablan de reunión “decepcionante”

      23 septiembre 2026

      El salario real registrado en el sector privado tuvo leve mejora en julio, pero sigue 4% debajo del pico de la era Milei

      23 septiembre 2026

      El Movimiento Evita tuvo fuerte presencia en el Plenario Federal de apoyo a Axel Kicillof

      23 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: intentó ingresar a una vivienda y fue detenido tras una persecución

      23 septiembre 2026

      Tragedia en Campo Largo: un hombre murió en un incendio y otras tres personas fueron asistidas

      23 septiembre 2026

      Fatal accidente en la Ruta 16: un motociclista murió tras chocar con un colectivo

      23 septiembre 2026

      Intentaron evadir un control y les secuestraron 650 brezas de cigarrillos y más de $5 millones

      23 septiembre 2026

      Las cámaras detectaron un intento de robo y la policía detuvo al sospechoso

      22 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Se conocieron las declaraciones de los hermanos Kiczka, acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil
    3 abril 2025 JUDICIALES

    Se conocieron las declaraciones de los hermanos Kiczka, acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

    Sebastián Kiczka se hizo responsable del crimen y se disculpó con su hermano, el exlegislador correntino Germán Kiczka, quien denuncia "persecución política". El juicio en su contra continuará hasta el 16 de abril, día de los alegatos y las sentencias.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Se conocieron las declaraciones de los hermanos Kiczka, acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Tribunal Penal número 1 de Posadas difundió este miércoles 2 de abril las declaraciones del exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de los delitos de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Fuentes judiciales informaron que los defensores de los imputados les pidieron a los jueces que se hicieron públicos los testimonios. Al no encontrar objeciones del Ministerio Público Fiscal (MPF), los magistrados autorizaron que las declaraciones se divulguen a través de YouTube.

    Sebastián no quiso responder preguntas, pero pidió la palabra para aclarar que la computadora encontrada en su casa era de su propiedad, al tiempo que aprovechó para pedirle perdón a su hermano: “En diciembre presenté acá una carta en la que aseguraba que la computadora de marca Aser era mía, la utilizaba yo. También quiero aprovechar por enésima vez para pedirle disculpas a Germán por meterlo en este embrollo”, declaró

    El presidente del Tribunal, Gustavo Bernie, le solicitó al acusado de 47 años que reconozca el documento, por lo que una asistente le acercó el material y Sebastián reconoció que la carta fue escrita por su puño y letra.

    Pubicidad

    Luego llegó el turno de Germán, quien optó por prestar testimonio, pero se negó a contestar preguntas: “Me declaro total y absolutamente inocente de todos los cargos que se imputan. Bajo juramento, sostengo que jamás en mi vida busqué, investigué, descargué y mucho menos compartí pornografía infantil”.

    El exlegislador del partido Activar señaló que “en todos sus dispositivos electrónicos no hay nada”. “Mire que me allanaron, señor juez, fueron a mi casa, a mi oficina en la cigarrera, mi oficina en la Legislatura, la vivienda de mis suegros y no encontraron nada”.

    Germán Kiczka denunció que todo se trata de una “persecución política”. “Fui el único diputado de cuarenta que me opuse en reiteradas ocasiones a leyes nefastas que el Ejecutivo quería implementar en detrimento de la provincia, por eso la Cámara se apresuró en expulsarme de forma inconstitucional, a pesar de que yo ya había renunciado a mis fueros. Aún me siento y soy diputado de la provincia de Misiones”, aseguró.

    La causa contra los hermanos Kizcka

    “Se ha acreditado que Germán Kiczka tenía en su poder, facilitó y distribuyó 913 archivos digitales de material de abuso sexual infantil”, se detalla en el expediente judicial que confirma la cifra de fotos y videos encontrados en dos computadoras portátiles del exlegislador provincial.

    Posteriormente, personal del Servicio de Atención Integral a la Justicia (SAIC) de Posadas describió que las dos computadores del exdiputado libertario “tenían el programa eMule instalado con sistema P2P, programa de intercambio de archivos de computadora a computadora, almacenando en la carpeta denominada ‘Incoming’ esos archivos, la cual es de libre acceso y distribución para los usuarios de dicho programa, comprobándose que varios de los archivos almacenados eran fotos y videos con contenido MASI con mucha violencia sexual, niños y niñas en actos sexuales con animales, agravados por la edad de las víctimas, muchos de ellos menores de 13 años de edad, y quedando acreditada la distribución”.

    Motín en la cárcel de Devoto por el cierre de los centros estudiantiles en los penales federales

    “Además registra parámetros de exportación que se repite al momento de intercambio de archivos, realizando búsquedas con un patrón específico relacionado al incesto y búsquedas específicas de material de abuso sexual infantil, inclusive material de menores practicando zoofilia”, detalla.

    El material analizado durante la etapa de instrucción en los dispositivos electrónicos confiscados durante los allanamientos realizados a la familia Kiczka permiten sostener los cargos que se le imputan a ambos hermanos que son “tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil (MASI) agravado por ser las víctimas menores de 13 años, varios hechos en concurso real”.

    El juicio en su contra continuará hasta el 16 de abril, día de los alegatos y las sentencias.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    EquiQuant Capital: piden indagar a 26 personas por una falsa “academia de inversiones”

    23 septiembre 2026
    JUDICIALES

    Caso Loan: renunció el presidente del tribunal y hay hermetismo por si se demora el juicio

    23 septiembre 2026
    JUDICIALES

    El STJ anunció que descontará haberes al personal judicial que adhiera a próximas medidas de fuerza

    23 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Discapacidad: el oficialismo obtuvo el dictamen de mayoría y la oposición insistirá con la prórroga

    23 septiembre 202614 Views

    La Legislatura reconoció al joven atleta y escritor chaqueño Thiago García

    23 septiembre 20266 Views

    Irán contra Estados Unidos ante la ONU: “Hemos sido víctimas de terrorismo”

    23 septiembre 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Discapacidad: el oficialismo obtuvo el dictamen de mayoría y la oposición insistirá con la prórroga

    23 septiembre 2026

    La Legislatura reconoció al joven atleta y escritor chaqueño Thiago García

    23 septiembre 2026

    Irán contra Estados Unidos ante la ONU: “Hemos sido víctimas de terrorismo”

    23 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.