Más de 6 mil participantes de doce disciplinas deportivas participan de la segunda etapa de esta propuesta de deporte social y juvenil, que tiene el objetivo de integrar a los adolescentes para que entren a la cancha y salgan de la calle, y de esta forma recuperar el tejido social y los valores.
El asistente ejecutivo municipal de Resistencia responsable del Deporte Social, Rodolfo Yedro, sostuvo que “fue una alegría ver como se siguen sumando disciplinas lo que aumenta la participación de chicos”, y agregó que “actualmente son doce deportes que cuentan con la participación de más de 6 mil adolescentes”.
En igual sentido, indicó que “se cumplen los objetivos y las expectativas de seguir generando estos espacios para la reconstrucción del tejido social y de inclusión”, y señaló que “los niños de diferentes vecindarios, provenientes de diversos clubes barriales, comparten, participan y se conocen entre ellos”.
Asimismo, remarcó que “si bien la organización corre por cuenta de la Municipalidad de Resistencia, se suman entidades de Barranquera, Vilelas, Fontana, Tirol, Margarita Belén, Cote Lai y también se sumó un club de Formosa, así que de a poco esta política pública va creciendo siendo transversal a las gestiones”.
La Copa Futuro para los profesores
Elsa Takahashi es profesora de tenis de mesa en el Club Regatas y destacó que “esto representa una gran oportunidad para los chicos y chicas porque pueden entrar a la cancha y salir de la calle”. “Muchos son jóvenes que provienen de clubes de barrio que necesitan competir, pero más que nada compartir con otros chicos y chicas para aprender más valores”, agregó.