Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Se anunció la Peregrinación a Puerto Tirol y las festividades en honor a Santa Rita de Casia
    15 mayo 2025 CULTURA

    Se anunció la Peregrinación a Puerto Tirol y las festividades en honor a Santa Rita de Casia

    Este miércoles, se anunciaron detalles para la peregrinación y las festividades de Santa Rita de Casia, que este año volverá a convocar a miles de peregrinos. En un trabajo coordinado de diferentes áreas del Gobierno provincial junto al municipio de Puerto Tirol, y con toda la logística prevista, se realizarán las diversas actividades de Santa Rita el próximo 22 de mayo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Se anunció la Peregrinación a Puerto Tirol y las festividades en honor a Santa Rita de Casia
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli junto al presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; al intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert y a Carlos Dellamea, de la Parroquia San José, anunciaron este miércoles las actividades que se realizarán la semana que viene en el marco de esta convocatoria.

    En el marco de una conferencia de prensa, que se realizó hoy en las oficinas del Instituto de Turismo ubicadas en el Parque de la Democracia, Mazzaroli destacó el trabajo mancomunado que se realiza desde el Gobierno de la Provincia del Chaco, para el desarrollo de esta importante festividad religiosa que año tras a año convoca a miles de peregrinos.

    En este punto explicó que para el evento se dispondrá de un importante despliegue de logística en el que participan el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, la Policía del Chaco, con efectivos de su División de Policía Montada y las diferentes postas de atención. “Es importante la logística que el Estado tiene preparado para este tipo de festividades en la que concurren muchísima gente. El año pasado participaron más de 200.000 personas y este año se espera que superen esta cifra”, dijo Mazzaroli.

    Pubicidad

    Posicionar el turismo religioso en la región

    “Como Instituto de Turismo del Chaco, apoyamos el turismo religioso. Este proyecto ha estado en nuestra agenda desde el inicio de nuestra gestión y continúa siendo una prioridad. Para nosotros, Santa Rita es un destino de fe muy interesante para promocionar y posicionar en la región, con el objetivo de que Puerto Tirol sea visitada durante todo el año”,dijo la funcionaria.

    En este sentido, explicó que la cercanía de esta localidad con la ciudad de Resistencia – a sólo 12 kilómetros- la convierte en una opción turística accesible e interesante donde los visitantes pueden disfrutar durante todo el año de la hospitalidad y la gastronomía local.

    “Vamos a trabajar para posicionar Santa Rita, como así también a otros lugares de turismo religioso como la Virgen de la Laguna , la Cabalgata de la Fe y la fiesta de San Cayetano . Sabemos que estos productos son muy demandados y son cada vez más, los destinos que se han desarrollado económicamente gracias al turismo religioso”, dijo Mazzaroli.

    Organización y logística para atención de los peregrinos

    El intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert resaltó que el 22 de mayo, día de la conmemoración de Santa Rita, es el evento religioso regional más importante que tiene nuestra localidad y uno de los más grandes de la provincia.

    El intendente aseguró que se ultiman los detalles en la organización y la logística del evento, como así también lo que implica la atención de los peregrinos que visitan la localidad de Puerto Tirol.

    Y destacó que la realización de este tipo de eventos , conlleva un fuerte impulso para la economía local y los emprendedores. Para este año ya están alquilados más de 200 puestos , que estarán distribuidos en diferentes sectores, además estarán sectorizados los lugares para los estacionamientos. “Cada año vamos mejorando para atender a los peregrinos que vienen a la festividad de Santa Rita de Casia”, dijo el intendente.

    Celebrar juntos la fe

    Por su parte, el cura de la parroquia San José, Carlos Dellamea destacó que la comunidad de Puerto Tirol se viene organizando para recibir a todos los peregrinos. “Esperamos una gran afluencia de peregrinos en este año jubilar. Sin dudas, será una ocasión especial para celebrar la fe juntos y solicitar la intercesión de Santa Rita de Casia por nuestras vidas y familias”, concluyó el Párroco.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CULTURA

    Exposición “Arquitectura de la fe” de Gabriel Canteros en el Centro Cultural Nordeste

    25 marzo 2026
    CULTURA

    La Facultad de Humanidades recibe la muestra “Acá Estamos” sobre la solidaridad y el orgullo feminista

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202625 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER