En la alta cuenca, el río Iguazú registraba en este inicio de semana datos en bajante en los puntos brasileños de Caixa do Sul y la represa Capanema, como también en Puerto Andresito en tierra argentina. Sólo la marca de Puerto Iguazú se mostraba en ascenso con 7,20 mts.. Mientras que el Paraná acompañaba esta tendencia en bajante en los puntos de Guayra y la represa de Itaipú, en el Brasil; y en costa de nuestro país los registros a la baja se daban en Libertad, Eldorado, Libertador, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria y el Puerto de Corrientes.
En crecida, los registros se dieron en Puerto Maní y Posadas en tierra misionera e Ituzaingó mostraba el caudal estacionado en su altura.
Los datos de los hidrómetros argentinos son obtenidos por la Prefectura Naval Argentina, y la información de Brasil son con datos suministrados por las diferentes administraciones y autoridades brasileñas a cargo de las represas respectivas.
Analistas estiman que, ante la falta de lluvias en la región – si bien se dan algunas fluctuaciones -, el cuadro de nuestros ríos seguirá siendo preocupante. Y ahora comenzamos el sexto año con esta tendencia.