Jorge Fernández fue designado por el frente Hacemos por Nuestro País, como coordinador provincial en el Chaco para este espacio político que postula a Juan Schiaretti como presidente de la Nación de cara a las elecciones del 22 de octubre.
La designación de Fernández se desarrolló luego del relanzamiento de campaña realizado en La Rural en la Ciudad de Buenos Aires a principios de septiembre, tras una reunión con Sebastián Serrano, coordinador del armado nacional; Facundo Chacón, responsable para la provincia del Chaco en el frente; entre otros dirigentes, además de contar con el aval de la senadora Alejandra Vigo, responsable del armado político nacional.
xJorge Fernández (segundo desde la derecha) junto a Sebastián Serrano, Facundo Chacón, entre otros miembros del frente Hacemos por Nuestro País.Fernández aseguró que el apoyo a Schiaretti desde el Chaco fue acordado junto a distintos sectores vinculados al agro, las pymes, el deporte y lo social.
“Vemos en Schiaretti un precandidato con un discurso fuerte de país federal. Estamos convencidos que con él nace un nuevo esquema de construcción nacional con vistas a un país normal, donde todos los argentinos podamos vivir mejor”, dijo Fernández.
Asimismo, señaló que “en Córdoba fue posible llevar adelante un modelo de propuesta exitoso que queremos replicar en toda la Nación. Además, Juan lleva adelante un elaborado plan de obra pública con el objetivo del desarrollo turístico así como su programa de potenciación de la industria del conocimiento, que desde el Chaco vemos atención”.
“Ahora nos ocupamos de instalar la figura de Schiaretti en la provincia, trabajamos en la regionalización de los responsables, llevando las propuestas de Juan. Confiamos que tendremos un buen resultado en la provincia y que llegaremos a una segunda vuelta tras los resultados de las elecciones del 22 de octubre”, agregó Fernández.
Por último, manifestó que tras las elecciones “seguiremos trabajando aportando a la reconstrucción del movimiento nacional, lo que implica un trabajo a largo plazo que iniciará tras este periodo eleccionario”.
El actual gobernador de Córdoba sumó 9.540 votos en la provincia en las PASO del 13 de agosto, y más de 914.000 a nivel nacional.