El gremio efectuó la denuncia ante la cartera laboral por las cesantías que se produjeron en la previa a las fiestas de fin de año.
Según señalaron desde el gremio que conduce Horacio Arreceygor, la notificación de la desvinculación se la enviaron a una decena de empleados a días de celebrar Navidad y Año Nuevo y “sin previo aviso”. “Finalizaron el 2024 con la angustia e incertidumbre de no contar en el futuro con el sustento para sus familias”, expresaron.
Sin embargo, la organización sindical reconoció que las negociaciones durante las últimas semanas fueron “infructuosas” ya que los directivos de la empresa se mostraron “inflexibles en revertir este arbitrario, injustificado e inmerecido castigo” sobre los trabajadores que cumplían sus tareas en Carburando.
“El SATSAID repudia enérgicamente el accionar de la empresa y denuncia ante la opinión pública un nuevo caso de despidos injustificados en medios de comunicación”, manifestaron en un comunicado, luego de confirmar la presentación de la denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Info Gremiales