Sucedió en la tarde de este lunes en Aquilino Otero y calle pública, alrededor de las 19 hoas. Personal de la Comisaría local acudieron al lugar y hallaron boca abajo el cuerpo de un hombre, en el interior del canal de un metro aproximadamente de profundidad y uno 70 centímetros de ancho, que se ubica a la vera de la arteria.
Presentes Bomberos Voluntarios procedieron a la extracción del occiso, siendo identificado como Felipe Eduardo Ledesma, de 56 años.
A su vez arribo, el médico de turno Hospital local examinó y otorgó acta defunción, indicando causa deceso “Epilepsia Criptogénetica, Ahogamiento por caída a un canal, Paro cardiorrespiratorio No Traumático”.
De averiguaciones practicadas, el fallecido se encontraba realizando trabajos limpieza de terreno para el propietario de una radio de la zona y habría sufrido convulsiones, propios de su enfermedad, y cayó al canal.
Intervienen el Partido Autonomista de Corrientes
El Partido Autonomista de Corrientes fue intervenido y se designó a Juan Noya como interventor. La Justicia Electoral ya informó al Juzgado Federal con competencia electoral en Corrientes.
Noya tiene mandato judicial desde el 11 de marzo y hasta que se convoque a elecciones internas. Todas las autoridades de la mesa directiva habían renunciado a sus respectivos mandatos y el partido estaba acéfalo desde hace un par de meses.
Además los dirigentes actuales que ostentaban la conducción partidaria local habían desconocido su pertenencia al Partido Autonomista Nacional.
Fue la misma justicia electoral la que ratificó la pertenencia del Partido Autonomista de Corrientes al PAN.
ellitoral.com.ar