A través de un decreto que lleva las firmas del gobernador Maximiliano Pullaro, el distrito autorizó la emisión de títulos “con destino a la ejecución de las obras de Infraestructura vial para logística de exportaciones de Santa Fe para el Ejercicio 2024”.
El documento, al que tuvo acceso Ámbito, faculta al ministro de Economía local, Pablo Olivares a “efectuar todas las gestiones y seleccionar, aprobar, suscribir convenios y/o contratos y efectuar todas las acciones que resulten necesarias para la instrumentación del presente decreto, suscribir y realizar el depósito de los certificados globales de los Títulos”.
También le permite solicitar su listado y/o negociación en uno o varios mercados autorizados en la República Argentina y a realizar las tareas necesarias para la emisión, registro y pago de los Títulos de Deuda que se emitan en el marco de lo dispuesto por el decreto.
Desde la administración santafesina indicaron a este medio que serán bonos en serie “para estar cubiertos y evitar de esa manera cualquier demora en la ejecución”.
Entre los considerandos, el texto aclara que el “Programa de Emisión de Títulos de Deuda está destinado a financiar una serie de obras de infraestructura claves para la región, diseñadas para impulsar el desarrollo económico y mejorar la conectividad”.
Acto seguido, destaca el acceso a los puertos de Timbúes; la intersección de la Ruta Provincial N° 91 con la Ruta Nacional N° 11; el Camino del Mozo; el Camino de la Cremería – Ruta Provincial N° 25S -; y el tercer carril de la Autopista Provincial Santa Fe – Rosario.
“Estas obras estratégicas no sólo prometen facilitar el flujo de bienes y personas, sino que también serán un impulso central para la actividad comercial y el crecimiento regional”, indica el decreto.
Blindaje contra la motosierra
A la vez, el documento señala que los Títulos de Deuda podrán estar denominados y ser pagados en pesos, dólares estadounidenses o cualquier otra moneda según se especifique en la Resolución del Ministerio de Economía que oportunamente disponga la emisión de los mismos.
En ese sentido, se destaca que se podrán emitir Títulos de Deuda a su valor nominal, con descuento o con prima sobre su valor nominal.
La fecha de emisión de los mismos será hasta el 31 de diciembre de 2024, mientras que podrán tener fecha de vencimiento de entre 12 meses y hasta 120 meses desde su fecha de emisión según especifique el Palacio de Hacienda local.
De esta manera, la administración del radical Maximiliano Pullaro busca sortear el paso de la motosierra nacional sobre la obra pública y dinamizar uno de los sectores más afectados por la gestión libertaria.
ambito.com