Además, tomaron su cargo los directores de las Regiones Sanitarias 7 y 2 (Centro Oeste y Centro Chaqueña), José Ariel Gómez, y Orlando Di Núbila, y el director del hospital Dr. “Emilio F. Rodríguez” de Quitilipi, Gustavo Ferro; del Hospital de Pampa del Infierno, Cristian Valenti; la directora y la codirectora del Hospital de Avia Terai, Vanina Aguirre y Carina Jara y la directora del Centro de Salud de Río Muerto, Paola Andrada.
“No concibo un sistema sanitario sin personal”, sostuvo el ministro y aseguró que la “mirada va a estar siempre puesta en ellos. Cuando el gobernador (Leandro) Zdero nos pidió que nos hagamos cargo de esta situación, nos dio un desafío muy fuerte y muy importante. Los que me conocen saben que si bien estaba casi retirado, sigo firme por un futuro mejor. Quiero agradecer enormemente a quienes asumen este desafío con valentía, no les espera una tarea fácil, pero esa tarea empezará a reconstruirse a partir de cada personal de salud y con la esperanza de un mañana mejor”, agregó.
Acompañaron la asunción de autoridades el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda; los intendentes de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y Glenda Seifert de Pampa del Infierno, los diputados provinciales Maida With y Iván Gyoker.