Según el parte policial, a las 2,15 de esta madrugada a través del 911 tomaron conocimiento sobre un hombre herido con un arma de fuego. Fue identificado como Sebastián Sala, de 26 años. La denunciante fue una mujer de 24, propietaria de la vivienda en la que se encontraba.
Ya en el lugar, los agentes le tomaron declaración y ella indicó que antes del hecho, Sala mantuvo una discusión en la vereda de su domicilio con un hombre conocido como “Gallinita”, quien en determinado momento efectuó el disparo que resultaría letal y se retiró del lugar.
Al domicilio en cuestión también arribó una ambulancia (Interno 6785) y trasladó a Sala hacia el nosocomio de la localidad donde ingresó ya sin vida.
Conforme al diagnóstico de médico policial Marcelo Quintana, Sala murió a raíz una herida de arma de fuego con orificio de ingreso en la zona izquierda de la región torácica.
En paralelo, los agentes buscaron a R.G.J.S. conjuntamente con la patrulla preventiva e Investigaciones complejas. Recién a las 5:30, en el barrio Sarmiento, en inmediaciones a su domicilio, lograron la aprehensión del sindicado como autor.