La Biblioteca “Ana B. de Pibernus”, desde hace nueve años se encuentra en la calle 18 entre 9 y 1, sigue con su misión de fomentar la lectura y la cultura en la comunidad.
Silvia Buralli y Andrea Piris, bibliotecarias a cargo del turno mañana, informaron a Radio La Red los detalles de las propuestas para los próximos meses
Buralli destacó que este año se ofrecerán varias actividades, como cursos de tejido, amigurumis y peinados en trenzas. Además, anunció el inicio, del curso de lengua de señas, dictado por profesores de la Asociación de Sordos de la ciudad. “El curso está pensado para personas adultas, docentes, trabajadores de comercio o cualquier persona interesada”, comentó.
Las clases se dictarán los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 horas.
En paralelo, por el 65º aniversario de la institución en mayo, la biblioteca prepara una serie de actividades para compartir con la comunidad, destacándose el tradicional concurso de anécdotas. Píriz explicó que este año el lema será “Mi paso por la Biblioteca”, invitando a los participantes a compartir recuerdos relacionados con la institución. “Queremos visualizar nuestra biblioteca y recabar todos estos recuerdos”, destacó. Las anécdotas pueden presentarse en diversos géneros literarios, como narrativo o lírico, y se aceptan hasta el 19 de mayo.
Las propuestas pueden entregarse en la misma sede de la biblioteca, de 8 a 20.30, o al correo bibliotecapibernus@gmail.com. Los ganadores se conocerán el 22 de mayo durante el acto aniversario, recibirán un diploma de honor y un lote de libros; sus obras serán seleccionadas por un jurado compuesto por escritores reconocidos.
Este concurso estará dividido en varias categorías: Niños (6 a 12 años), Adolescentes (13 a 17 años), Jóvenes (18 a 30 años), Adultos (31 a 50 años), Adultos Mayores (51 años en adelante) y Obras Colectivas.
Las propuestas pueden enviarse físicamente o de manera digital, siempre que no excedan una hoja tamaño A4. Además, se solicitará que los participantes incluyan sus datos personales, como nombre, edad y contacto.
“Tenemos experiencias muy lindas de todos los años, han participado de todas las categorías con hermosos escritos. También incentiva a los adolescentes y niños a la creatividad y son encuentros muy lindos para compartir con nuestra comunidad”, remarcó la profesional.
Píriz también comentó que, como parte de las actividades del 65º aniversario, la biblioteca participará en la Feria Internacional del Libro. Para ello, se ha habilitado una urna en la institución donde los usuarios pueden dejar sus sugerencias sobre qué títulos les gustaría que la biblioteca adquiriera en la feria.
La Red Noticias




