Si tenemos en cuenta la ya mencionada Madre de Ciudades, las que completan el ranking de ciudades más calientes de la Argentina son: La Rioja 42°, Catamarca 42°, Orán (Salta) 41,6°, Ceres (Santa Fe) 41,4°, Sunchales (Santa Fe) 40,9°; Termas de Río Hondo (Stgo. Del Estero) y San Miguel de Tucumán 40,8° y Reconquista (Santa Fe) 40,6°.
Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud del Chaco recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
diariopanorama.com