Dicho evento tiene el objetivo de simular el funcionamiento de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), generando un ámbito propicio para el ejercicio político, inclusivo, participativo y educativo de los estudiantes, futuros líderes o participantes políticos.
El mandatario resaltó la realización de este certamen como oportunidad de potenciar tantas habilidades en cada uno de los jóvenes, como así también instó a seguir en el camino de la preparación y del compromiso, con la esperanza que la solución que tanto esperamos llegue de la mano de las futuras generaciones, generando los mejores lazos y vínculos y que sea provechoso para todos.
Del evento participan más de 200 alumnos del colegio anfitrión, el Juana Paula Manso, Hogar de Bethania, Don Orione, La Politécnica y el San Roque. Desde la institución comentaron que estas experiencias generan un gran impacto educativo ya que se afianzan y desarrollan numerosas capacidades en los estudiantes, como ser: resolución de problemas, argumentación, oratoria, discusión, negociación, trabajo con otros, respeto y tolerancia, etc.