Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juan Ignacio Mattana, oriundo de Pampa del Indio, fue convocado a la Selección argentina Sub23 de Vóley Sentado

    18 septiembre 2026

    Sáenz Peña: cayó alias “Colombianito” tras perpetrar un robo millonario en Machagai

    18 septiembre 2026

    Zdero inauguró la nueva Terminal de Villa Río Bermejito: “Viene a enaltecer el perfil urbano y turístico”

    18 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, septiembre 18 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Comité de Emergencia: funcionarios detallaron las acciones de prevención y respuesta ante El Niño en Chaco

      17 septiembre 2026

      Capitanich confirmó que no tiene voluntad ”para volver a ser candidato” a gobernador en 2027

      17 septiembre 2026

      Proponen quita de intereses para afrontar el sobreendeudamiento familiar: “No es una pérdida sino una disminución de ganancias para las fintechs”

      17 septiembre 2026

      Aumentó el precio del pan entre un 10% y un 15% en el Chaco tras fuertes subas en insumos y costos

      17 septiembre 2026

      Nuevo Banco del Chaco habilita el anticipo de aguinaldo con acreditación inmediata

      17 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Avanza la organización para celebrar la Fiesta de los Estudiantes 2026 en Castelli

      18 septiembre 2026

      Sáenz Peña: Policía refuerza presencia en las calles, cambios en Comisarías y contacto directo con vecinos

      17 septiembre 2026

      Anticiparse al agua: las claves del INTA para preservar al rodeo

      17 septiembre 2026

      Reforestación en Chaco: “Cuando se decide instalar árboles es porque ahí hay una degradación alta”

      17 septiembre 2026

      Pampa Almirón celebró sus 81 años con la Ruta 48 “como símbolo de un nuevo tiempo”

      17 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Caso Loan: un bombero afirmó haber visto a Antonio Benítez “sin remera” y “transpirado” el día de la desaparición

      18 septiembre 2026

      Corrientes: de forma directa la Provincia contrató abogados con tarifas en dólares para litigar en CABA

      17 septiembre 2026

      Morosidad: Misiones fijó por decreto tope del 30% a los descuentos sobre salarios de empleados públicos

      17 septiembre 2026

      Durante el Parlamento Estudiantil Misionero 2026 se sancionaron 40 proyectos de impacto social

      17 septiembre 2026

      Cuánto costará el estacionamiento en Itatí durante la Peregrinación Juvenil del NEA

      16 septiembre 2026
    • NACIONALES

      La AGN detecta irregularidades y peligra la prórroga de Aeropuertos Argentina: el contrato debe vencer en 2028

      17 septiembre 2026

      La inflación mayorista se aceleró al 2,1% en agosto, impulsada por nuevas subas en petróleo

      17 septiembre 2026

      La industria redujo el uso de capacidad instalada en julio: por noveno mes seguido se ubicó debajo del 60%

      16 septiembre 2026

      Los bonos vuelven a caer y el riesgo país salta por encima de los 500 puntos

      15 septiembre 2026

      El Gobierno ampliará la denuncia contra empresas que operen en las Islas Malvinas

      15 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Continúa la búsqueda de Nicolás Gabriel Leiva, desaparecido desde agosto de 2017

      18 septiembre 2026

      Dos aprehendidos en Fontana por un joven herido de arma de fuego

      18 septiembre 2026

      Un caballo reconocido por su dueño destapó una operación irregular de compra y venta

      17 septiembre 2026

      Una alerta judicial y una investigación por un hurto de $4 millones derivaron a dos intervenciones policiales

      17 septiembre 2026

      Hallaron casi 4 gramos de cocaína en un jardín de infantes de Charata

      17 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Sáenz Peña: cayó alias “Colombianito” tras perpetrar un robo millonario en Machagai
    18 septiembre 2026 CHACO HOY

    Sáenz Peña: cayó alias “Colombianito” tras perpetrar un robo millonario en Machagai

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Sáenz Peña: cayó alias “Colombianito” tras perpetrar un robo millonario en Machagai
    (Foto de archivo)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un delincuente conocido como alias “Colombianito”, fue detenido este viernes por efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña. Los uniformados lograron esclarecer un millonario robo que el mencionado malviviente había perpetrado usando inhibidor de señal en una estación de servicio de Machagai, a la vera de Ruta Nacional Nº 16, en perjuicio de un empresario de Resistencia.

    Al respecto, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que un hombre de 55 años de edad, domiciliado en la ciudad de Resistencia, el pasado 27 de agosto denunció en Comisaría 2º Metropolitana Resistencia que, el día 26/08/26, mientras regresaba a su domicilio detuvo su vehículo por aproximadamente 30 minutos en la Estación de Servicio YPF de Machagai para merendar.

    Sin embargo, cuando llegó a su casa constató que le faltaban $2.800.000 que llevaba en su automóvil, detallando que el dinero se encontraba en un compartimiento ubicado en el sector próximo al freno de mano de su Toyota SW4.

    Pubicidad

    Tras solicitar las filmaciones del lugar, observó que a las 17.25 horas un automóvil con dos ocupantes se posicionó junto a su rodado, uno de los sujetos destrabó la puerta, desactivó la alarma y robó el dinero en efectivo. En principio, el rodado fue descripto como un Volkswagen similar a Scirocco, color blanco.

    Con la colaboración de la Comisaría de Machagai se comisionó personal técnico e idóneo, quienes procedieron al resguardo y análisis de material fílmico de cámaras de seguridad de la Estación de Servicio YPF, estableciéndose que el automóvil partícipe sería un Volkswagen Gol, color blanco, sin dominio colocado. 5 puertas, con dos o más ocupantes, descendiendo uno de ellos que comete el ilícito y luego se retiran inmediatamente del lugar.

    Mediante el seguimiento de cámaras, se estableció que el rodado se dirigió por Ruta Nacional N°16 hacia Quitilipi y posteriormente hacia Presidencia Roque Sáenz Peña, ingresando por calle 1 con dirección Oeste, hacia el Barrio Sarmiento, donde se perdió de vista.

    En fecha 04/09/26, a través de fuentes reservadas y fidedignas, se tomó conocimiento que un automóvil de similares características circulaba por Colectora Sur y calle 26 de esta ciudad. Personal técnico e idóneo solicitó y resguardó imágenes del Centro de Monitoreo Municipal, estableciendo el paso de un automóvil Volkswagen Golf, color blanco, dominio AC818JT, con características coincidentes, aunque presentando polarizado nuevo.

    Realizado el informe comparativo con las imágenes oportunamente resguardadas, se determinó que podría tratarse del mismo vehículo partícipe del hecho investigado.

    Profundizando las líneas investigativas mediante tareas de inteligencia y fuentes reservadas, se estableció que un individuo conocido como “Pino”, alias “Colombianito”, domiciliado en el Barrio Matadero de Sáenz Peña, se encontraría utilizando dicho rodado; siendo observado conduciéndolo en distintas oportunidades.

    En fecha 13/09/26, se observó el paso del mencionado Volskwagen Golf por el Puesto de Control Caminero ubicado en Km. 172 de Ruta Nacional N°16, jurisdicción de Sáenz Peña, donde personal de División Tránsito y Patrulla Vial identificó a su conductor como A.F.P.R., de 29 años de edad, comerciante, de nacionalidad colombiana. Personal técnico procedió al resguardo de las imágenes fílmicas correspondientes.

    Asimismo, se estableció que el acusado se domiciliaría en el Barrio Matadero de esta ciudad. En esas circunstancias y con los elementos reunidos y las tareas investigativas desarrolladas, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento para el domicilio, concretado este viernes desde las 08.00 de la mañana mediante resolución otorgada por el Juzgado de Garantías. En presencia del ayudante fiscal se llevó a cabo el allanamiento en la vivienda, donde estaba presente su principal morador, el buscado alias “Colombianito”.

    En el procedimiento se secuestraron:

    • 1 automóvil Volkswagen Golf, color blanco, dominio AC 818 JT
    • La suma de pesos $ 352.500.

    Asimismo se procedió a la conducción del sindicado, quien fue notificado de su situación legal.

    Periodismo365

    Noticias Relacionadas

    CHACO HOY

    Juan Ignacio Mattana, oriundo de Pampa del Indio, fue convocado a la Selección argentina Sub23 de Vóley Sentado

    18 septiembre 2026
    CHACO HOY

    Previsiones ante el fenómeno de El Niño: “Catorce municipios del Chaco no se comunicaron con el Comité de Emergencia”

    18 septiembre 2026
    CHACO HOY

    Avanzan las obras de protección de la costa en San Pedro Pescador

    18 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Juan Ignacio Mattana, oriundo de Pampa del Indio, fue convocado a la Selección argentina Sub23 de Vóley Sentado

    18 septiembre 20265 Views

    Sáenz Peña: cayó alias “Colombianito” tras perpetrar un robo millonario en Machagai

    18 septiembre 20260 Views

    Zdero inauguró la nueva Terminal de Villa Río Bermejito: “Viene a enaltecer el perfil urbano y turístico”

    18 septiembre 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juan Ignacio Mattana, oriundo de Pampa del Indio, fue convocado a la Selección argentina Sub23 de Vóley Sentado

    18 septiembre 2026

    Sáenz Peña: cayó alias “Colombianito” tras perpetrar un robo millonario en Machagai

    18 septiembre 2026

    Zdero inauguró la nueva Terminal de Villa Río Bermejito: “Viene a enaltecer el perfil urbano y turístico”

    18 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.