El fenómeno meteorológico afecta al este provincial. Los departamentos alcanzados son Bermejo, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, con especial intensidad en Dónovan, 1 de Mayo, 25 de Mayo, San Martin, Libertad, Plaza, Quitilipi y Sargento Cabral.
De acuerdo al organismo, durante la mañana de este sábado el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Como medidas de protección, se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
También se pide evitar circular por calles inundadas o afectadas y en caso de riesgo de que el agua ingrese en la vivienda, se debe proceder a cortar el suministro eléctrico. Evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en ríos, lagunas o piletas.
En la zona del Gran Resistencia, se espera que el tiempo mejore a partir de la tarde de este sábado, donde el cielo permanecerá nublado también en la noche. La mínima pronosticada es de 21 grados y la máxima de 29.
Para el domingo, el pronostico indica que el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la mañana. Se esperan tormentas aisladas en la tarde mientras que durante la noche el cielo estará mayormente nublado. La mínima pronosticada es de 21 grados y la máxima de 33.