Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Acuerdo en Labor: el Parlamento debatirá la restricción de celulares en escuelas y el endurecimiento de sanciones por maltrato animal

    23 junio 2026

    Primera Nacional: Daniel “El Chango” Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever

    23 junio 2026

    Golpe judicial al oficialismo: ordenan restitución en el cargo al prosecretario de la Legislatura de Corrientes

    23 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Gran Resistencia mostró deterioro de indicadores de trabajo en el 1° trimestre del 2026

      22 junio 2026

      Gutiérrez: “La reducción de la mortalidad infantil tiene que ver con acciones concretas del Estado”

      22 junio 2026

      Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

      22 junio 2026

      Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

      22 junio 2026

      Programa Ñande: nueva feria de pequeños productores en Plaza 25 de Mayo

      22 junio 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: retuvieron nueve motocicletas en un operativo contra los “wileros”

      23 junio 2026

      Sáenz Peña será sede de una jornada de ciclismo inclusivo junto al grupo “Atreverse”

      23 junio 2026

      Veterinarios Amigos del Impenetrable realizarán un operativo sanitario en El Espinillo

      22 junio 2026

      Por mal estado de vías descarriló el Tren 25 de Mayo cuando circulaba hacia Fontana

      22 junio 2026

      Enzo Nardelli, chaqueño y fundador de la marca de carbón de los asados de la selección en el Mundial

      21 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Se remata el frigorífico La Muralla China en Corrientes

      23 junio 2026

      Corrientes anunció que iniciará la exploración minera en búsqueda de tierras raras

      23 junio 2026

      Chaco participó del encuentro regional sobre adopción junto a Formosa, Corrientes y Misiones

      22 junio 2026

      Transporte urbano: siguen los despidos en Corrientes a pesar de los millones en subsidios

      22 junio 2026

      Volvió a caer el empleo privado en Corrientes con el registro más bajo en varios años

      22 junio 2026
    • NACIONALES

      Con Milei, la informalidad es récord histórico y afecta al 44,2% de los trabajadores

      23 junio 2026

      Caputo quiere usar las garantías del Banco Mundial para tomar hasta USD 5.000 millones de nueva deuda

      23 junio 2026

      La ANMAT prohibió una serie de cremas humectantes y autobronceantes

      23 junio 2026

      Fabián Fernández es el nuevo Secretario de Comunicación

      22 junio 2026

      Más cambios en el Gabinete: Javier Lanari deja el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa

      22 junio 2026
    • POLICIALES

      Descubrieron un kiosco narco en Villa Barberán

      23 junio 2026

      Detuvieron a una pareja sospechada de estafar con transferencias falsas a comercios de Barranqueras

      23 junio 2026

      Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en colectivo de tour de compras

      22 junio 2026

      Caso Axel González: el próximo miércoles abrirán los celulares secuestrados

      21 junio 2026

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Rusia felicitó a Milei por su abstención en la ONU y quiere “recuperar” el vínculo con la Argentina
    5 marzo 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Rusia felicitó a Milei por su abstención en la ONU y quiere “recuperar” el vínculo con la Argentina

    El embajador de Putin en Buenos Aires afirmó que el país “no apoyó un comprometido proyecto antiruso” al evitar condenar la invasión en Ucrania; duras críticas del embajador de Francia al Gobierno por su giro y advertencia de los aliados de Pro.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Rusia felicitó a Milei por su abstención en la ONU y quiere “recuperar” el vínculo con la Argentina
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La reciente y polémica abstención argentina en la condena a la invasión rusa a Ucrania, en Naciones Unidas e inspirada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una reacción positiva desde el Kremlin. Un aplauso ordenado por el presidente Vladimir Putin, impensado algunas semanas atrás, y distante de las duras críticas a los “gobiernos comunistas” que el presidente Javier Milei destinó aún desde antes de asumir en la Casa Rosada.

    “Es muy importante que, a diferencia de los años anteriores, Buenos Aires no apoyó un comprometido proyecto antirruso presentado por Kiev y la Unión Europea. Los argentinos asumieron una posición similar respecto a otra resolución rellenada por los europeos con contenido rusófobo en el último momento”, escribió la semana pasada, en la cuenta de Telegram, el embajador de la Federación Rusa en el país, Dmitry Feoktistov, un leal soldado diplomático de Putin en Buenos Aires.

    Para el embajador, “los debates celebrados en Nueva York demostraron una creciente demanda de paz. Hay cambios significativos en los enfoques de los Estados del Sur Global que exhiben el deseo de poner fin al conflicto lo más pronto posible”. Sus declaraciones, en las que criticó a la Unión Europea (que apoya a Ucrania) por “no querer acabar con el militarismo”, coincidieron con la postura que Trump evidenció en su áspero intercambio con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca.

    Pubicidad

    También con las explicaciones del canciller Gerardo Werthein, quien luego del voto argentino, efectivizado por el embajador en la ONU, Francisco Tropepi, afirmó a LA NACION que “entre quedar bien y buscar la paz, elegimos esto último”. Desde la Cancillería explicaron, además, que la Argentina ya sostenía su postura pacifista desde la última cumbre del G20 en Río de Janeiro, y que el voto no afectaría la buena relación y el apoyo sostenido de Milei hacia Zelenski en el conflicto. La Unión Europea y la propia Ucrania reaccionaron con una mezcla de sorpresa y preocupación luego de conocido el giro de la diplomacia argentina.

    El embajador Feoktistov, acreditado desde 2018 en el país y de vínculo fluido con el gobierno kirchnerista (tuvo especial participación en la entrega de vacunas Sputnik durante la pandemia), fue un paso más allá, y abogó por la “recuperación” de las relaciones entre ambos países luego de varios meses de frialdad, sin contactos de alto nivel y con proyectos de inversiones económicas rusas, acordados durante el kirchnerismo que ya venían frenados, como las represas en Neuquén e inversiones en infraestructura ferroviaria.

    “Esperamos que Argentina siga con una posición equilibrada y constructiva en la ONU y otros foros multilaterales, contribuyendo a una solución integral y duradera de la crisis ucraniana. Esto creará condiciones objetivas para iniciar de inmediato la recuperación de las relaciones ruso-argentinas, sacándolas de la ecuación del contexto geopolítico. Siempre hemos mantenido este enfoque y lo confirmamos ahora”, afirmó el representante de Putin en el país.

    Críticas de Francia por el giro y alerta de Pro
    “El Gobierno de Javier Milei invitó al presidente de Ucrania a su asunción, fue un gesto muy importante. Le aportó apoyo político y dijo que estaba dispuesto a ayudar incluso militarmente. Creo que no va a cambiar de posición y apoyará la paz, pero si paz es capitulación de Ucrania sería catastrófico, incluso para Argentina”, afirmó a LA NACION el embajador de Francia en el país, Romain Nadal. “Argentina da mucha importancia al principio de integridad territorial, y Rusia ha violado dos veces la integridad territorial de Ucrania. No puedo imaginar que Argentina acepte una paz de capitulación para Ucrania. Hay un agresor, Rusia, y un agredido, Ucrania. En las relaciones internacionales no hay sumisión feliz”, sostuvo el embajador del presidente Emmanuel Macron.

    La inesperada felicitación de Moscú a Milei se inscribe en el contexto del cambio de postura de Trump en relación a Ucrania. Un giro que motivó duras críticas de Pro de Mauricio Macri, por medio de un informe de la división de Política Exterior de la Fundación Pensar.

    “La gran mayoría de los países con una trayectoria ascendente intentan maximizar su margen de acción y preservar sus decisiones soberanas a través de estrategias pragmáticas, para evitar quedar atrapados en la competencia de poder entre las superpotencias. Argentina, en cambio, ha decidido delegar posiciones estratégicas de la política exterior en terceros.… no hay duda que la mejor brújula en cada una de esas instancias debería ser el interés nacional”, afirma en uno de sus párrafos el informe, encabezado por el ex secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno de Cambiemos, Fulvio Pompeo.

    En el mismo sentido, los referentes del macrismo advierten sobre los perjuicios que traería seguir a Trump en su choque frontal con los organismos internacionales como las Naciones Unidas, que su asesor estrella Elon Musk propone abandonar del todo.

    “Los costos y riesgos para nuestro país de apartarse de los consensos establecidos internacionalmente, muchas veces de manera unánime, podrían superar los réditos, colocándonos en una posición aislada en el escenario global”, remata el informe.

    Fuente: La Nación

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La autora de “El Cuento de la Criada” alertó sobre la censura y el retroceso de las humanidades en Estados Unidos

    23 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Jorge Messi recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

    23 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán: estrecho de Ormuz “completamente abierto” para barcos comerciales

    23 junio 2026


    Últimas Noticias

    Acuerdo en Labor: el Parlamento debatirá la restricción de celulares en escuelas y el endurecimiento de sanciones por maltrato animal

    23 junio 20265 Views

    Primera Nacional: Daniel “El Chango” Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever

    23 junio 20266 Views

    Golpe judicial al oficialismo: ordenan restitución en el cargo al prosecretario de la Legislatura de Corrientes

    23 junio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Acuerdo en Labor: el Parlamento debatirá la restricción de celulares en escuelas y el endurecimiento de sanciones por maltrato animal

    23 junio 2026

    Primera Nacional: Daniel “El Chango” Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever

    23 junio 2026

    Golpe judicial al oficialismo: ordenan restitución en el cargo al prosecretario de la Legislatura de Corrientes

    23 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.