Rubén Sinat, desarrollador urbanístico y empresario del sector, habló con el móvil de CIUDAD TV y dio cuenta la realidad del sector en el marco de la situación económica y la crisis inflacionaria en el país y aseguró que su negocio “está en un nivel de actividad muy bueno”.
“Como estamos acostumbrados los argentinos a vivir, nos damos cuenta que el inmueble es un gran resguardo de valor para familias y para empresas; sin lugar a dudas es un excelente resguardo en momentos de turbulencia y de crisis”, aseguró Sinat y si bien reconoció que esta inversión se da “de acuerdo a la posibilidad económica de cada uno”, remarcó que los “activos en la Argentina en general están muy baratos, comparados a Paraguay, Brasil, Uruguay, estamos en un 40% o 50% del valor”.
El empresario planteó que “históricamente estamos con valores por debajo de los valores de reposición o de construcción en dólares”. “Nosotros abarcamos una gama de servicios va desde la localización del terreno, el proyecto de la dirección, la obra, la construcción y tenemos muchos proyectos de carácter comercial, porque realmente los empresarios ven que es un buen momento para construir en dólares, que está costando el 60% de lo que históricamente costó, comprar los lotes para ubicarse en excelentes posiciones también les cuesta el 60% menos y aquel que pudo está haciendo sus inversiones y sus movimientos comerciales en este momento”, reafirmó.
En cuanto al mercado local, Sinat comentó que hicieron en Resistencia “muchísimos edificios, departamentos, más de 1.600 unidades. Actualmente estamos desarrollando en La Rioja departamentos mono, uno, dos y tres dormitorios y después tenemos en avenida Belgrano al 1.465, departamentos de un dormitorio y dos dormitorios. También estamos desarrollando varios puntos comerciales, construyendo para clientes locales comerciales y galpones para el tema industrial”, agregó.
“Estamos muy contentos porque a pesar de lo difícil y lo desafiante que se plantea la situación, estamos en un nivel de actividad muy importante gracias a que los clientes nos han beneficiado con su acompañamiento. En 30 años de trabajo, pasamos por todo tipo de crisis, realmente uno va siendo un anticíclico, se va especializando en trabajar en este país. Más allá de la coyuntura económica, la gente nos premia con su confianza”, cerró.