En declaraciones a radio La Red, Nikisch destacó que “el centro de monitoreo de Sáenz Peña es una experiencia exitosa que nos va a permitir a nosotros en caso de acceder a la intendencia de Resistencia tener un punto de apoyo”.
En este contexto, explicó que se trata de una experiencia exitosa “porque tiene más de 400 cámaras, es casi más del doble de lo que se dice que tiene Resistencia. Vinimos a escuchar al equipo técnico, a conocer cómo son las instalaciones y tomar como ejemplo a Presidencia Roque Sáenz Peña y la gestión de Bruno en esta materia”.
Desagües pluviales
Nikisch también se refirió al sistema de defensa y desagüe de la ciudad, en el marco de las fuertes lluvias que afectaron a la provincia.
“Hemos visto que en pocas horas el sistema ya está equilibrado, normalizado, con una inversión muy importante en materia de infraestructura para el desagüe a través de las bombas, de muy buen nivel, pero además con una cuestión que no es menor: el mantenimiento permanente y los protocolos de funcionamiento en casos de emergencia”, destacó el ex gobernador de Chaco, ahora candidato a Intendente en la ciudad de Resistencia para las elecciones del próximo 05 de noviembre.
Agregó que “se tomará como ejemplo el sistema de Sáenz Peña para mejorar la seguridad y el sistema de desagüe de la capital chaqueña”.
Elecciones en Resistencia
Con respecto a las elecciones de Resistencia, Nikisch dijo que “Creemos que el día domingo los resistencianos van a votar más como ciudadanos de Resistencia que como un River – Boca o radicales – peronistas”, indicó.
“Esperamos tener una buena jornada electoral y un buen resultado para trabajar junto a Leandro Zdero por una ciudad de Resistencia y un Chaco mejor” cerró.
40 años de democracia
En el marco de los 40 años de las elecciones de 1983, que marcaron el inicio de la recuperación de la democracia en la Argentina, Nikisch reflexionó: “Esta decisión del pueblo argentino de cambiar la historia, que lo relaciono con el 17 de septiembre donde los chaqueños sin distinción de banderas políticas hemos dicho que cerramos un capítulo de 16 años y que a partir de ahí fijamos expectativas y esperanzas, sobre todo, en Leandro Zdero”, reflexionó.
“Hay un cambio muy fuerte que decidió el pueblo chaqueño, más allá de las banderas políticas y eso ocurrió también aquel 30 de octubre de 1983, la gente quiso un cambio, le dijo no a la dictadura, les dijo no a aquellos que querían pactar con la dictadura y dejar libres a todos los genocidas de esa época, acompañando un acuerdo con la fórmula del Partido Justicialista”, agregó.
“Así que lo recuerdo con mucha nostalgia, pero también debo decir que son 40 años que estamos en falta, porque desde la democracia no hemos dado las respuestas que nos merecemos los argentinos”, concluyó.
Radio La Red 92.9