Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “La comunicación sigue siendo la clave para detectar situaciones de bullying”

    8 septiembre 2026

    San Bernardo: Zdero anunció el techado del CEF Nº 15 y presentó +Futuro Incentivo al Mérito

    8 septiembre 2026

    Una noche frente al Paraná: Koino Yokan llega a Pibä Beach

    8 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, septiembre 9 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La UOCRA amplía sus capacitaciones gratuitas y busca llevar formación en oficios al interior del Chaco

      8 septiembre 2026

      Este sábado, se realizará la 8° Expo Frutihortícola del Chaco

      8 septiembre 2026

      Fortalecen la formación docente para promover prácticas inclusivas en Educación Física

      7 septiembre 2026

      Resistencia trabaja sobre el mapa de riesgo hídrico para determinar las zonas más vulnerables frente a la llegada de El Niño

      7 septiembre 2026

      Chaco Juega: la categoría de Adultos Mayores ya tiene a sus finalistas para competir en San Juan

      7 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Avanza la obra de la nueva pista de aterrizaje en Misión Nueva Pompeya

      8 septiembre 2026

      Zdero llevó +Futuro a General San Martín: “Queremos que se animen a soñar en grande”

      8 septiembre 2026

      J. J. Castelli: avanzan con una obra de alcantarillado para mejorar el escurrimiento de las lluvias

      8 septiembre 2026

      En General San Martín, inicia la ejecución de obras para el nuevo anexo de la escuela 510: “La ‘Leale’ deja una huella marcada en el corazón”

      7 septiembre 2026

      Avanza la ejecución de obras de la ruta 48 en Pampa Almirón: esperó 81 años y estaría terminada en noviembre

      7 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Alerta: habilitan tres radares viales en Rutas Nacionales de Corrientes

      7 septiembre 2026

      Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

      7 septiembre 2026

      Corrientes: aunque llegó más coparticipación, el Gobierno perdió poder de compra

      7 septiembre 2026

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 septiembre 2026

      El peaje Chaco-Corrientes subirá a $1800 y sin TelePASE tendrá un recargo adicional del 50%

      5 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Malvinas: Milei ordenó priorizar la Base Naval Integrada en el Presupuesto 2027

      8 septiembre 2026

      El Gobierno denunciará penalmente a cuatro empresas petroleras que operan en Malvinas

      8 septiembre 2026

      Datos reveladores y contundentes: 1.000 días de Milei en 10 indicadores económicos

      8 septiembre 2026

      La Justicia bonaerense suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil

      8 septiembre 2026

      Kicillof pagó u$s420 millones de deuda y ya lleva cancelados casi u$s3.000 millones en bonos externos

      7 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: dos hombres detenidos por amenazas y sustracción de cables

      8 septiembre 2026

      “Préstame tu abuelo”: un detenido y dos sospechosos buscados por una millonaria estafa contra jubilados chaqueños

      8 septiembre 2026

      Atacó a balazos a un vecino y luego se entregó a la policía

      8 septiembre 2026

      Lucha contra el narcotráfico: detuvieron a un joven con 63 dosis de cocaína

      8 septiembre 2026

      Sáenz Peña: secuestraron dos vehículos con pedido activo de otras provincias y detuvieron a un hombre

      8 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Rossi y Villarruel, cara a cara en un nuevo debate de candidatos a vicepresidente
    7 noviembre 2023 NACIONALES

    Rossi y Villarruel, cara a cara en un nuevo debate de candidatos a vicepresidente

    Los candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, debatirán mañana a poco menos de dos semanas del balotaje que definirá al próximo jefe de Estado de Argentina.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Rossi y Villarruel, cara a cara en un nuevo debate de candidatos a vicepresidente
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El debate, que no tiene un carácter oficial ni es obligatorio por ley, se llevará a cabo desde las 22 en el programa “A dos voces”, en el canal de cable Todo Noticias (TN).

    El intercambio entre Rossi, jefe de Gabinete, y Villarruel, presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (

    Celtyv), se realizará cinco días antes del debate que pondrá frente a frente a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), previsto para el domingo en la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires (UBA).

    Pubicidad

    Rossi –según dijeron a Télam fuentes cercanas al candidato a vicepresidente– se preparó para el debate de mañana “con su equipo de trabajo habitual”, el mismo con el que contó en la anterior ocasión televisiva y también cada vez que se presentó en el Congreso de la Nación para exponer los informes parlamentarios que le exige su función como jefe de Gabinete.

    “Está tranquilo y repasando sus ejes” de debate, agregaron las voceros partidarios que fueron consultados por esta agencia.

    Villarruel, por su parte, acompañó en los últimos días a Milei en las distintas recorridas llevadas a cabo por localidades del conurbano bonaerense como parte de su campaña electoral de cara la segunda vuelta del domingo 19 de noviembre.

    Rossi y Villarruel se vieron las caras en el mismo estudio televisivo el pasado 21 de septiembre, cuando debatieron un mes antes de las elecciones nacionales.

    En aquella ocasión, también participaron del intercambio los postulantes a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri; del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño; de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Florencio Randazzo.

    En ese primer duelo televisivo, Rossi protagonizó un tenso cruce con Villarruel, a quien calificó de “infiltrada de la democracia” por el vínculo que mantuvo, entre otros represores, con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, a quien visitó en varias ocasiones en la prisión donde hasta su muerte, en mayo de 2013, cumplió distintas penas por delitos de lesa humanidad.

    Villarruel respondió que lo había hecho como parte de una investigación para un libro en el que también, dijo, incluyó el testimonio de dirigentes de organizaciones guerrilleras de la década de los ’70.

    “No te creo nada. Vos reivindicás la dictadura. Me hacés acordar a (Alfredo) Astiz, que se infiltró en la organización de las Madres (de Plaza de Mayo). Sos un infiltrada en la democracia”, le replicó Rossi acerca de la figura de otro reconocido represor de último régimen militar.

    Villarruel, por su parte, aseguró que busca “verdad, justicia y reparación” para las victimas del terrorismo.

    Sin embargo, en los últimos días la postulante a vicepresidenta de Milei utilizó el término “curro” para criticar el resarcimiento económico entregado en los últimos años a víctimas de crímenes de lesa humanidad.

    La palabra “curro” había sido expresada en 2014 por el entonces candidato a la presidencia Mauricio Macri, que se transformó en un aliado político de Milei y Villarruel tras las elecciones nacionales del 22 de octubre pasado, en las que Massa se impuso por sobre la fórmula de LLA.

    La alianza que después de los comicios presidenciales sellaron Macri y Milei provocó que algunos legisladores electos por LLA manifestaran su repudio a la “intromisión” del exmandatario en su “pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional” del libertario.

    El miércoles pasado un senador, tres diputados nacionales, cuatro parlamentarios del Mercosur y tres legisladores provinciales recientemente electos en representación de LLA abandonaron el espacio en desacuerdo con la alianza de Milei con Macri y Patricia Bullrich, que compitió como candidata presidencial de JxC pero quedó fuera del balotaje.

    Rossi, en tanto, visitó la semana pasada las provincias de San Juan y Catamarca, en las que se reunió con sus respectivos gobernadores: Sergio Uñac y Raúl Jalil.

    El jefe de Gabinete aseguró allí que la candidatura de Sergio Massa “reafirma valores sagrados” vinculados al “trabajo, la justicia social, la movilidad social ascendente, la vigencia de los derechos humanos y la educación y la salud pública”.

    Rossi también afirmó que “nadie es dueño de los votos” y por eso desde UxP continúa con el trabajo de seducir a los ciudadanos para que acompañen” la postulación de Massa en el balotaje.

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Malvinas: Milei ordenó priorizar la Base Naval Integrada en el Presupuesto 2027

    8 septiembre 2026
    NACIONALES

    El Gobierno denunciará penalmente a cuatro empresas petroleras que operan en Malvinas

    8 septiembre 2026
    NACIONALES

    Datos reveladores y contundentes: 1.000 días de Milei en 10 indicadores económicos

    8 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    “La comunicación sigue siendo la clave para detectar situaciones de bullying”

    8 septiembre 20268 Views

    San Bernardo: Zdero anunció el techado del CEF Nº 15 y presentó +Futuro Incentivo al Mérito

    8 septiembre 202619 Views

    Una noche frente al Paraná: Koino Yokan llega a Pibä Beach

    8 septiembre 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “La comunicación sigue siendo la clave para detectar situaciones de bullying”

    8 septiembre 2026

    San Bernardo: Zdero anunció el techado del CEF Nº 15 y presentó +Futuro Incentivo al Mérito

    8 septiembre 2026

    Una noche frente al Paraná: Koino Yokan llega a Pibä Beach

    8 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.