Los docentes reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que establece un presupuesto adecuado para el sistema educativo. “Queremos que se convoquen a las paritarias docentes nacionales, que se restituya y actualice el Fondo de Incentivo Docente, y que se restablezcan los planes socioeducativos de alto impacto social”, explicó Petrovich.
“Vemos con absoluta preocupación la profundización de la crisis que genera el Gobierno con cada una de sus acciones, no solamente en el sistema educativo, sino en todos los órdenes, como los derechos sociales, laborales, previsionales, y los derechos de los trabajadores”, indicó. Además, destacó la necesidad de rectificar el rumbo político y económico actual.
Petrovich también comentó sobre la situación en la provincia del Chaco y cuestionó que el gobierno provincial está alineado con las políticas del gobierno nacional. “Desde el inicio de la actual gestión, los docentes de la provincia no hemos tenido ningún incremento salarial, más allá de la cláusula gatillo, que nos permite no quedar por debajo de la inflación”, señaló.
El sector exige una recomposición salarial que les permita obtener incrementos por encima de la inflación, como se logró en los tres años previos al 2024. “Con los tarifazos de luz, agua, y otros costos, es inadmisible que se nos diga que hay un 2% de inflación, mientras las boletas de luz suben un 700%”, afirmó Petrovich.
Este miércoles 9 los docentes de ATECH también participarán de la marcha en la provincia para hacer visible su reclamo. “Creemos que la medida va a ser de un acatamiento total. Hay un hartazgo muy importante en la provincia del Chaco”, expresó.
“Que no estemos llevando adelante medidas de acción directa en la provincia no significa que estemos de acuerdo con la política salarial nefasta del gobierno provincial”, concluyó, al referirse a la reinstalación de montos en negro y la falta de un aumento salarial significativo.
La Red Noticias




