Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Plim Plim llega a Corrientes y Resistencia con “Energía Recargada”

    14 agosto 2026

    El poder adquisitivo del sector privado volvió a caer en junio

    14 agosto 2026

    Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

    14 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, agosto 14 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La capilla “Nuestra Señora de Itatí” celebra el Día del Niño y solicita donaciones para los más pequeños de la populosa barriada

      14 agosto 2026

      “El judo nos prepara para la vida”: más de 400 competidores participarán del torneo provincial

      14 agosto 2026

      Nuevo sitio de promociones NBCH: todos los comercios y sus promociones en un solo lugar

      14 agosto 2026

      Con destacados disertantes internacionales, comenzaron las Terceras Jornadas Imagenológicas Itinerantes

      14 agosto 2026

      El gobernador Zdero comprometió el inicio de obras del Club Villa Libertad en septiembre

      14 agosto 2026
    • INTERIOR

      Margarita Belén: el Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en la localidad

      13 agosto 2026

      Piden ayuda para competidores saenzpeñenses varados en Colombia por los terremotos

      13 agosto 2026

      Ciervo Petiso: encontraron en buen estado de salud a un hombre que se había extraviado en un monte

      13 agosto 2026

      Este fin de semana llega la 6° edición del Mundialito de Fútbol en Sáenz Peña

      12 agosto 2026

      El Impenetrable: Secheep mejora la red eléctrica que une Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito

      12 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

      14 agosto 2026

      Pesca del Dorado: Paso de la Patria espera superar los 350 equipos y anticipa un fin de semana con alta ocupación

      14 agosto 2026

      La inflación en el NEA aceleró al 2,0% en julio, acumulando 22,3% en lo que va del año

      13 agosto 2026

      Quini 6: un apostador de Corrientes se llevó más de $1.100 millones

      13 agosto 2026

      Macabro hallazgo: encontraron muertos a una pareja en Corrientes e investigan si fue femicidio seguido de suicidio

      13 agosto 2026
    • NACIONALES

      Con una inversión histórica, YPF presentó el RIGI más grande por u$s51.000 millones para el proyecto de Argentina LNG

      14 agosto 2026

      Nuevos datos complican al Gobierno por desvío de fondos para pagos de votos legislativos como práctica sistemática

      14 agosto 2026

      Caputo y el milagro de vender infinitamente el mismo dólar

      14 agosto 2026

      La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses

      13 agosto 2026

      Los recursos nacionales a provincias retroceden 1% acumulado en 2026

      13 agosto 2026
    • POLICIALES

      Caminera secuestró vehículos con pedido activo, un arma e intervino distintas cargas

      14 agosto 2026

      Secuestran más de 17 kilos de marihuana abandonados en una ruta de Corrientes

      13 agosto 2026

      Dio aviso a la policía para que secuestren dos armas de fuego hallados en su vivienda

      13 agosto 2026

      Rescataron a una mujer de 81 años durante el incendio de un quincho

      12 agosto 2026

      Aprehendieron a un hombre denunciado por agredir y amenazar a su pareja

      12 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Rosa Petrovich: ”Estamos sin convocatoria y respuestas por parte del Gobierno”
    4 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Rosa Petrovich: ”Estamos sin convocatoria y respuestas por parte del Gobierno”

    La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) dijo en CIUDAD TV que el sector docente, en lo que va del año, aún no tiene una convocatoria, por parte del Ejecutivo, a la Mesa de Política Salarial y condiciones de trabajo. Rechazó el anuncio de aumento de Zdero, revelando que, tanto a la ministra de Educación como el de Hacienda, tienen pedidos de audiencia que no son respondidos. Evaluó como ''dispar'' el acatamiento al paro de este lunes y martes en el Chaco.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Rosa Petrovich: ”Estamos sin convocatoria y respuestas por parte del Gobierno”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En su visita al programa ”Siga el Circo”, Petrovich comenzó admitiendo que, ”el no inicio normal de clases después de varios años, es a raíz de una situación inédita sin convocatoria a la Mesa de Política Salarial y condiciones de trabajo. Hoy tenemos cero pauta o cero incremento de sueldos de lo que va de este 2024; aunque en el mes de enero cobramos con los sueldos, como correspondía, la aplicación de la cláusula gatillo cerrando así el último trimestre de 2023. Pero lo que es el año en curso venimos perdiendo lo que es la inflación de enero y de febrero, y estamos sin sin respuesta con este reclamo por la falta de convocatoria del Gobierno”.

    Recordó que después de años de lucha, ”logramos incorporar en la pauta salarial docente la cláusula gatillo, más la política de recomposición salarial para terminar cada año con incrementos por encima de la inflación para proteger el poder adquisitivo. Pero como el reclamo no se agota ahí, siempre está la otra pata fundamental que tiene que ver con la política de recomposición para ese incremento”.

    ”Así terminamos el 2021, 2022 y 2023 con incrementos por encima de la inflación de cada de cada año. Lo que hizo que en estos tres últimos años prácticamente en la provincia del Chaco contáramos con continuidad pedagógica y no tuvimos conflictos salariales que llevaran a la interrupción de clases”, afirmó la titular de ATECH.

    Pubicidad

    Destacando que, ”esto fue valorado por toda la sociedad chaqueña. Por nosotros como docentes, en particular, y por todos los integrantes de la comunidad educativa porque era en beneficio de la misma”.

    Del diálogo con el Gobernador a no tener respuestas

    Rosa Petrovich reveló que, ”cuando resultó electo el actual Gobernador, los docentes como Frente Gremial y las demás entidades le solicitamos una audiencia, que la tuvimos con él allá por el 14 de noviembre del año pasado, antes de que asumiera este su gestión y estuvo acompañado por la Vicegobernadora y su ministro coordinador”.

    ”El Gobernador nos manifestaba que él coincidía plenamente con la importancia de esta herramienta. Es más, hizo referencia expresa a que él es autor – como es de conocimiento público – de una iniciativa legislativa; un proyecto de ley para que esa cláusula gatillo para el sector docente se estableciera por ley inclusive”, explicó.

    ”Bueno no sabemos qué es lo que pasó en el medio que, desde la asunción de la nueva gestión al día de hoy, no tenemos posibilidades de dialogar con nadie. Solicitamos audiencia a la ministra de Educación el 14 de diciembre a raíz de sus declaraciones públicas de, que todo lo que tenga que ver con los salarial, lo va a tratar Hacienda. Solicitamos también en el mismo mes de diciembre una audiencia al ministro de Hacienda y no tenemos respuesta de nada”, lamentó.

    ”Además del tema salarial, que siempre es el factor determinante de cara a la fecha fijada para el inicio de clases de cada Ciclo Lectivo, hay una gran cantidad de temas que tienen que ver con la cuestión pedagógica; con la cuestión de situaciones que hacen a la marcha misma del sistema educativo, de derechos laborales de nuestros colegas docentes y no tenemos la posibilidad de dialogar con nadie”, se quejó la dirigente gremial.

    ”Un retroceso a la política de los montos en negro”

    Consultada sobre el anuncio del gobernador Zdero, en la noche del domingo, sobre un aumento salarial a docentes de aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 que impactan en lo sueldos, Petrovich aseguró que, ”es la vuelta al retroceso tremendo es la reinstalación de la política de los montos en negro en en la política salarial del sector docente en la provincia. Tras varios años a esta parte logramos erradicarla con muchas luchas de por medio y que todos los incrementos que íbamos estableciendo iban direccionadas al sueldo en blanco”.

    ”La incorporación del valor del punto es una política chantajista, nefasta, porque es claramente extorsiva y condiciona al docente – aún en las peores condiciones de de salud – a que opte por ir a clase para no perder esos $17.000, que es lo que significa este esa suma en negro de los 250 puntos para el docente frente al aula. Y después hablamos de que nos preocupa la calidad educativa”, criticó.

    ”No pensamos que la actual gestión con el gobernador Zdero iba a tomar una dirección de estas características, cuando hizo toda su campaña electoral para el sector docente en particular reivindicando la cláusula gatillo”, insistió Petrovich.

    Sosteniendo que, venimos de perder prácticamente el 40% de los salarios entre enero y febrero, y la verdad que pretender poner a los gremios docentes frente a la sociedad como los malos de la película cuando venimos a lo largo de muchos años – tras mil batallas libradas – y que le constan al Gobernador; porque que cuando era diputado ha tomado iniciativas de autoría de ATECH para varios proyectos de ley que llevan su firma, como la de toda su bancada”.

    Tras enumerar varias normadas aprobadas de esta manera, la dirigente docente resaltó que al primer mandatario, ”le consta, ademá, que siempre estamos aportando para la marcha misma del sistema educativo”.

    Sin audiencias

    ”Nosotros tenemos el pedido de audiencia con la ministra de Educación y con el ministro de Hacienda. Lógicamente que estamos trabajando en sesión permanente desde las distintas entidades del Frente Gremial. Con esta medida de fuerza y con este anuncio que – lejos de responder al reclamo – vamos a estar planteando sin dudas la audiencia directamente al propio Gobernador que, sin duda, no desconoce que por Ley tendrá que ordenar a Educación o Hacienda para que constituya la Mesa de Política Salarial y condiciones de trabajo como lo manda el Estatuto del Docente en su Artículo 47º”, finalizó Rosa Petrovich.

    En cuanto al paro nacional docente de 48 horas en la provincia, reconoció que, ”tuvo un acatamiento dispar, porque hubo localidades donde hubo un acatamiento más alto que en otras. Estuvo mezclado”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Nieve y ráfagas de 160 km/h: el Cristo Redentor cumple un mes cerrado y no hay perspectivas de reapertura

    14 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El judo regional se da cita en Resistencia: 400 atletas competirán por el Día de la Niñez

    14 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un 66% de los argentinos cree que la soberanía y la defensa de la patria están menos presentes en el gobierno de Milei

    14 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Plim Plim llega a Corrientes y Resistencia con “Energía Recargada”

    14 agosto 202612 Views

    El poder adquisitivo del sector privado volvió a caer en junio

    14 agosto 202616 Views

    Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

    14 agosto 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Plim Plim llega a Corrientes y Resistencia con “Energía Recargada”

    14 agosto 2026

    El poder adquisitivo del sector privado volvió a caer en junio

    14 agosto 2026

    Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

    14 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.