Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La ANMAT prohibió la venta de todos los artículos de dos marcas de productos de limpieza

    3 septiembre 2026

    Chaco se prepara ante El Niño y pone el foco en la prevención: “La comunidad tiene que ser parte de la respuesta”

    3 septiembre 2026

    Juampi González vuelve a Corrientes y Resistencia con su nuevo unipersonal, “Oveja Negra”

    3 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, septiembre 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Emergencia hídrica en Resistencia: el concejal Romero defendió la ordenanza y negó que se otorgue un “cheque en blanco” al Ejecutivo

      3 septiembre 2026

      El PJ chaqueño calificó de “tránsfuga” a Katia Blanc por votar por la suspensión de las PASO

      3 septiembre 2026

      “Ver para ser libres” vuelve al Chaco con operativos oftalmológicos para niños y adolescentes

      3 septiembre 2026

      Cuenta remunerada: el sueldo crece todos los días en NBCH24

      3 septiembre 2026

      Sameep reparará un caño que abastece a la cisterna central de Resistencia y podría afectar el servicio

      3 septiembre 2026
    • INTERIOR

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 septiembre 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 septiembre 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 septiembre 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 septiembre 2026

      El Gobierno chaqueño bonificará el 60% del costo de la semilla de algodón

      2 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 septiembre 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 septiembre 2026

      Kicillof: “Si esto sigue cuatro años más será una herida de muerte para la industria”

      3 septiembre 2026

      Milei prepara una ley para sancionar a empresas mientras busca abrir una negociación con Reino Unido

      3 septiembre 2026

      Milei decretó un salario mínimo por debajo de la línea de indigencia: $437 mil en abril 2027

      2 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 septiembre 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 septiembre 2026

      Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

      2 septiembre 2026

      Zdero entregó 10 vehículos a la Policía y anunció 30 nuevas unidades para los próximos meses

      2 septiembre 2026

      Allanaron cuatro domicilios y aprehendieron a tres personas por una causa de abigeato

      2 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Romance de Zamba presenta dos funciones de gala: “Estamos muy contentos por la respuesta de la comunidad”
    13 diciembre 2025 CULTURA

    Romance de Zamba presenta dos funciones de gala: “Estamos muy contentos por la respuesta de la comunidad”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Romance de Zamba presenta dos funciones de gala: “Estamos muy contentos por la respuesta de la comunidad”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El director de la Academia Romance de Zamba detalló la organización de las funciones de gala de este domingo, de visita en los estudios de CIUDAD TV analizó el trabajo del año y explicó la situación judicial que atraviesa el espacio donde funciona la institución desde hace más de dos décadas.

    El profesor y director de la Academia Romance de Zamba, Alejandro Parras, explicó que la institución realizará este domingo dos funciones de gala en el teatro del Centro Cultural Guido Miranda, a las 18 y a las 20.30, debido a la cantidad de estudiantes que integran la academia y a los protocolos de circulación del establecimiento. “Estamos muy contentos por la respuesta de la comunidad para con nosotros, con muchísimos alumnos que nos permitieron de alguna manera llevar adelante dos funciones en el Guido Miranda este domingo”, señaló.

    Parras indicó que la matrícula fue dividida en dos grupos de aproximadamente 120 bailarines, desde niños de 4 años hasta personas adultas. Ambas funciones tendrán “un espectáculo muy parecido”, con un cierre que incluye un pesebre viviente en versión folclórica interpretado por los grupos infantiles. “Este pesebre viviente versión folclórica va a estar en las dos funciones con dos elencos completamente distintos”, explicó.

    Pubicidad

    Añadió que la organización contempló las dinámicas familiares para facilitar la asistencia del público. “Intentamos organizar un trabajo minucioso con el equipo de profesores de manera que los grupos familiares puedan coincidir en estas funciones”, indicó.

    23 años y una propuesta artística anual

    El director recordó que este año presentaron el espectáculo “Un camino de danza hacia Belén”, título elegido para la gala aniversario por los 23 años de la academia. Comentó que la primera parte incluye cuadros de folklore, tango y malambo, mientras que la segunda se centra en el pesebre viviente. “De alguna manera este nombre representa o nos permite recordar de qué se trata nuestro trabajo en esta comunidad de la ciudad de Resistencia, que tiene que ver con un recorrido netamente de danza”, expresó.

    A lo largo del año incorporaron nuevas danzas del repertorio folklórico nacional. “Dentro del repertorio folklórico aparecen danzas nuevas, danzas no conocidas y esas nuevas danzas que incorporamos hicieron que nos pongamos a investigar”, relató. Mencionó bailes como el gauchito, el sombrerito y el taquirari, propuestas que se trabajaron especialmente con los niños.

    Parras también destacó el impacto del nuevo régimen académico en el nivel secundario, donde aparece la materia Arte, y valoró la influencia de artistas locales. “Muy contento también con el surgimiento o la aparición de artistas locales emergentes de la danza folklórica, como son los litoraleños, que han generado una revolución en los jóvenes”, afirmó.

    La situación judicial del edificio

    El director repasó el conflicto que atraviesa el espacio donde funciona la sede de la academia, ubicado en avenida Las Heras 535, que ocupan desde hace 23 años. Recordó que el lugar fue cedido por autoridades nacionales y provinciales vinculadas a la Unión Ferroviaria y que la organización conformó una asociación civil hace 20 años, lo que permitió iniciar un juicio por prescripción que continúa en trámite.

    Explicó que este año se desarrolló una obra privada en el predio, sin documentación habilitante. “De un día para el otro apareció una persona que desarrolló una obra privada, por supuesto clandestina, sin documentación alguna, y que denunciamos el 2 de octubre”, dijo. La municipalidad clausuró la construcción al constatar la falta de avales técnicos y legales.

    Durante ese proceso, una parte de la infraestructura de la academia resultó afectada. “Perjudicando, por ejemplo, un salón de clase nuestro, lo que hizo que se produzca el derrumbe de nuestro techo de fibrocemento y no hemos tenido respuesta por parte de estas partes que rompieron el techo”, denunció Parras. La institución continúa esperando la resolución judicial.

    “Nos seguimos sosteniendo con la voluntad de las personas que integran la organización, con mucho esfuerzo. Seguimos vendiendo pollo los días domingo, seguimos vendiendo los bingo de Lotería Chaqueña”, expresó.

    Balance del año y organización interna

    Parras calificó el balance anual como positivo en términos organizativos. “Tenemos un equipo de trabajo consolidado, no solamente lo que tiene que ver con la asociación civil, el cuerpo docente, sino también las comisiones de padres que se organizan para llevar adelante un determinado emprendimiento”, indicó. Destacó que este año la matrícula alcanzó unos 200 alumnos, con un crecimiento sostenido.

    Finalmente, informó que las entradas para las funciones del domingo estarán disponibles en la sede de la academia, en avenida Las Heras 535, hasta el sábado por la tarde, y en el teatro Guido Miranda desde las 17 del domingo. “Dos funciones, Guido Miranda, Romance de Zamba, a las 18 horas y otra a las 20.30 horas”, señaló.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    Juampi González vuelve a Corrientes y Resistencia con su nuevo unipersonal, “Oveja Negra”

    3 septiembre 2026
    CULTURA

    Romance de Zamba representará al Chaco en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

    3 septiembre 2026
    CULTURA

    “Escenas posibles de un afecto”, muestra colectiva en el Centro Cultural Nordeste

    1 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    La ANMAT prohibió la venta de todos los artículos de dos marcas de productos de limpieza

    3 septiembre 20265 Views

    Chaco se prepara ante El Niño y pone el foco en la prevención: “La comunidad tiene que ser parte de la respuesta”

    3 septiembre 20267 Views

    Juampi González vuelve a Corrientes y Resistencia con su nuevo unipersonal, “Oveja Negra”

    3 septiembre 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La ANMAT prohibió la venta de todos los artículos de dos marcas de productos de limpieza

    3 septiembre 2026

    Chaco se prepara ante El Niño y pone el foco en la prevención: “La comunidad tiene que ser parte de la respuesta”

    3 septiembre 2026

    Juampi González vuelve a Corrientes y Resistencia con su nuevo unipersonal, “Oveja Negra”

    3 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.