Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sobreendeudamiento: para desactivar la sesión, el oficialismo convocó a debatir en comisión

    28 agosto 2026

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 agosto 2026

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, agosto 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

      28 agosto 2026

      “No se trata de tener miedo, sino de informar”: preparan operativos preventivos ante El Niño

      28 agosto 2026

      Resistencia: IPDUV alerta por falsas notificaciones en el barrio 162 viviendas

      28 agosto 2026

      Barranqueras anuncia recomposición salarial acumulativa para empleados municipales y aumento en el refrigerio

      28 agosto 2026

      “Se necesita la mano del Estado para poder reactivar la economía”, aseguró el economista Cristian Ocampo

      27 agosto 2026
    • INTERIOR

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 agosto 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 agosto 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 agosto 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 agosto 2026

      El NEPAR sigue creciendo y fortaleciendo su presencia en cada localidad del Chaco

      27 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 agosto 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 agosto 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 agosto 2026

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 agosto 2026

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 agosto 2026
    • NACIONALES

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 agosto 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 agosto 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 agosto 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 agosto 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 agosto 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 agosto 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 agosto 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 agosto 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Rodrigo Ocampo, candidato a senador: “La discusión hoy pasa por Chaco o Milei”
    2 septiembre 2025 CIUDAD

    Rodrigo Ocampo, candidato a senador: “La discusión hoy pasa por Chaco o Milei”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Rodrigo Ocampo, candidato a senador: “La discusión hoy pasa por Chaco o Milei”
    Rodrigo Ocampo, candidato a senador nacional por Fuerza Patria.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El candidato a senador por Fuerza Patria, Rodrigo Ocampo, analizó el escenario electoral y la situación social y económica. Señaló que “Chaco es una de las provincias que más perdió con la gestión de Javier Milei” y afirmó que su espacio busca “defender los recursos y derechos de las familias chaqueñas”. Además, remarcó que los ejes de su propuesta están vinculados a la familia, el deporte y la recuperación de la obra pública.

    En el marco de la campaña electoral de cara al 26 de octubre, el candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Rodrigo Ocampo, visitó los estudios de CIUDAD TV y brindó definiciones sobre el contexto nacional y provincial, sus propuestas y los objetivos de su espacio político.

    “Esta campaña, que es una campaña nacional, tiene principalmente convulsión desde el punto de vista social y económico. La realidad es que la provincia del Chaco desde hace un tiempo viene percibiendo negativamente la gestión del presidente Milei”, afirmó Ocampo.

    Pubicidad

    El dirigente sostuvo que “desde que Milei es presidente a la provincia del Chaco se le han recortado recursos o derechos, es decir, somos una de las principales provincias que más perdió con la gestión de Javier Milei y por lo tanto es importante poder expresarlo en las urnas”. En esa línea, expresó: “Los chaqueños tenemos que ponerle un freno a la gestión de Milei y empezar a dar vuelta esta situación a partir de una oportunidad que nos da la democracia”.

    Respecto de la participación electoral en la última muestra en la vecina provincia, el actual legislador provincial: “La afluencia de electores en Corrientes tiene que ver con que se elegían cargos ejecutivos y no legislativos, quizás eso cambie. Hoy uno encuentra en la sociedad mayor intercambio y eso podemos trasladarlo a la participación, más gente opinando sobre lo que está pasando políticamente en el país”, planteó.

    Sobre el rol de los legisladores nacionales, Ocampo remarcó: “Los senadores y los diputados nacionales que representan al Chaco tienen una tarea principal y es defender a la provincia. Necesitamos discutir los recursos por coparticipación para sostener el InSSSeP”. Y agregó: “Quienes vamos a poder garantizar que a la provincia le lleguen más recursos y que podamos reactivar la obra pública, las viviendas, los hospitales y las escuelas somos nosotros”.

    El candidato planteó que las prioridades de su espacio difieren de las del Gobierno nacional y el oficialismo en la provincia: “Las prioridades que venimos planteando son completamente distintas a las que está planteando el presidente para la provincia del Chaco. Lo que pasó con los jubilados, con las personas con discapacidad, con los estudiantes y los trabajadores, demuestra que Milei y sus funcionarios viven en una realidad paralela a la de los ciudadanos”.

    En cuanto a sus ejes de campaña, Ocampo subrayó: “Las familias chaqueñas y los clubes son nuestra prioridad. La familia como institución debe abordarse desde lo económico, lo educativo, lo social y lo cultural. Y el Estado tiene que volver a recuperar la prioridad en la agenda deportiva”.

    También diferenció las propuestas en disputa: “Fuerza Patria y La Libertad Avanza dirimen dos visiones completamente distintas de la Argentina. La discusión hoy pasa por si podemos devolverle a la provincia del Chaco recursos y derechos, o si fortalecemos a un presidente que no entiende qué pasa en nuestra provincia”.

    Consultado sobre la dinámica de campaña, sostuvo: “Viene muy bien, recorriendo mucho, visitando diferentes barrios y con mucha cercanía con los ciudadanos. Estoy muy afincado en Resistencia y Barranqueras, pero también con agenda en Vilelas y Fontana”.

    “La intención es poder tener una campaña muy abierta con mucha participación de la comunidad, atendiendo los problemas principales de la gente para poder entender justamente qué está pasando con nuestros jubilados, con las personas con discapacidad, los estudiantes, los laburantes y las pymes que están en una sensación de mucha incertidumbre de cara a lo que se viene. Ahí van a estar puestas las energías y a conectar con algunas demandas que son provinciales”, explicó.

    Ocampo valoró el trabajo de unidad dentro del peronismo chaqueño: “A todas las reuniones que vamos, uno ve la cantidad de gente que se acerca, eso tiene que ver con que somos sectores distintos trabajando para una misma propuesta. A diferencia de lo que fue la elección de mayo, los resultados van a ser otros porque el nivel de convocatoria está mejorando”.

    “La sensación principal de los argentinos y de los chaqueños es de preocupación. No hay señales de parte de Milei de que la situación pueda mejorar. En cambio, Fuerza Patria es muy clara: quienes nos voten lo hacen en defensa de la provincia del Chaco. Hoy la discusión también pasa por Chaco o Milei”, cerró.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

    28 agosto 2026
    CIUDAD

    “No se trata de tener miedo, sino de informar”: preparan operativos preventivos ante El Niño

    28 agosto 2026
    CIUDAD

    Resistencia: IPDUV alerta por falsas notificaciones en el barrio 162 viviendas

    28 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Sobreendeudamiento: para desactivar la sesión, el oficialismo convocó a debatir en comisión

    28 agosto 20269 Views

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 agosto 20266 Views

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 agosto 202623 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sobreendeudamiento: para desactivar la sesión, el oficialismo convocó a debatir en comisión

    28 agosto 2026

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 agosto 2026

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.