La directora de la EGB 944 del barrio Llaponagat, Salto Caleta, vecina además de la comunidad, dialogó este martes con CIUDAD TV luego del robo de postes de electricidad registrado.
“Vivo a una cuadra y media de la escuela y como habíamos escuchado que en algunas escuelas estaban ocurriendo este tipo de hechos, me constituí a la escuela el sábado para controlar que todo estuviera más o menos en orden y lo estaba, todavía estaban los postes, los tubos con sus farolas. Y, como no había luz, con la tormenta saltaron los disyuntores y activé todas las luces y estaba todo en orden”, relató la mujer.
En la jornada del lunes 1 de enero, la directora volvió a pasar por la escuela ay también encontró las instalaciones sin ningún daño. Pero este martes, cuando se constituyó con el personal de la escuela, porteros becados, “nos dimos cuenta que nos faltaban los faroles y los tubos, de los cuatro solo recuperamos dos, pero ningún farol. Realmente entristece la situación, porque nos hacemos eco del cambio de gobierno y se complica con la crecida de los pastizales y también se perjudica la salud porque hay mucho más mosquitos en la zona”, sostuvo.
“Nosotros venimos, nos hacemos cargo y me preocupa también la salud del personal porque estamos en guardia escolar durante diciembre, enero y febrero”, comentó.
El hecho ya fue informado a la cartera educativa provincial, “fue la primera actuación”. “Tengo confianza y apuesto al cambio y a la educación porque soy creadora de ilusiones”, apuntó.
“Siempre estamos atendiendo y cuidando la institución porque sabemos que todos los años ocurre alguna situación, pero tengo mucha confianza y tengo paciencia”, indicó.
“De los tubos desaparecieron los cables. No sacaron los que están bajo tierra porque están bajo cemento, pero sí de los tubos. Y, últimamente han habido estos hechos delictivos de robo de cables en el barrio y estamos tratando de hacer una reunión entre la comunidad y personal policial de la comisaría séptima que transita nuestra escuela pero así y todo han ocurrido estos hechos”, sostuvo.
“Desde la institución, estamos en contacto para que cuando inicien las clases esto mejore y lleguemos a un inicio cordial y más que nada limpio, con lo mejor para nuestros niños y niñas”, afirmó.




