El lunes denunciaron el robo perpetrado en la sede del club Sarmiento, donde sustrajeron la suma de $270.000 desde la oficina de la Secretaría. Sin embargo, no se hallaron signos de aberturas violentadas, excepto en la caja fuerte, y tampoco se encontraban en funcionamiento las cámaras de seguridad de la entidad. La denuncia fue radicada por el intendente del Club, Darío Herrera, quien dialogó este martes con CIUDAD TV para brindar detalles sobre este episodio.
“Nos dimos cuenta recién ayer por la tarde. Hoy estamos haciendo los cambios de cerraduras por cualquier circunstancia”, apuntó.
Relató que el lunes, “el contador, que es quien tiene acceso o quien utiliza generalmente esa caja fuerte donde se deposita muchas veces la recaudación, se da cuenta que la caja estaba forzada, estaba abierta y ya no tenía nada en su interior. Dimos aviso a la Policía, a la gente de sistemas por el tema de las cámaras”, comentó y agradeció la disponibilidad de los agentes de las Fuerzas, incluidos los de Investigaciones.
“Todo es materia de investigación para saber qué paso, quiénes fueron los responsables, los que ingresaron a la sede y o provocaron ese daño”, aseguró.
“La caja fuerte tiene una rotura en su parte superior. Aparentemente la abrieron haciendo palanca. Extrajeron lo que había ahí y lo que se encontraba apartado en otro lugar que era la recaudación del día sábado que también llevaron, y de un lugar que pocas personas conocen”, contó.
“Es raro porque no hay ninguna puerta forzada. Y con el tema de las cámaras, que es lo que también expuse en la denuncia, es materia de investigación y la policía ya sabrá lo que tiene que hacer, se apagaron el sábado a las 10 de la noche. Todo el personal del club está abocado a disponibilidad de la Policía para lo que necesiten”, sostuvo.
Comentó que en el club no resguardan grandes sumas de dinero, “todo se deposita y se maneja lo justo y necesario en efectivo. Casi todo se maneja por transferencia, más que nada por la transparencia con el destino de los fondos, para que todo quede registrado”.
Respecto al dato de las cámaras, también comentó que la Policía cuenta con las grabaciones de las últimas dos o tres horas registradas previo a que sean apagadas en la noche del sábado. Recalcó que lo que apagaron fue la fuente de alimentación de todas las cámaras por lo que también se trabaja con cámaras aledañas, que no pertenecen al club, “para recabar también información desde ahí”.
El sábado, en el horario de pagado del sistema de vigilancia, se disputaba un partido de básquet contra Sarmiento de Formosa, que concluyó bien pasadas las 23.
“El Club se puso a disposición de la Policía, tienen la nómina del personal que trabaja en el Club, de los guardias, para que puedan dar su versión, declarar si vieron o percibieron algo. La Policía seguirá con su investigación y ojalá que puedan llegar a buen puerto. La suma de dinero no es mucha, pero que invadan el club de esa manera es bastante doloroso, es triste que le pase esto al club. (…) Ojalá que se pueda recabar toda la información posible, se hizo el levantamiento de huellas también así que ojalá puedan brindarnos una solución”, concluyó.