Los delincuentes ingresaron al establecimiento aparentemente durante la madrugada y robaron elementos eléctricos, pero además rompieron las instalaciones y material didáctico y escolar que se utiliza diariamente en la escuela para el aprendizaje de cientos de niños y niñas.
Pero no todo termina en un hecho de robo como los que lamentablemente suceden a diario y que ocurren cada vez más en edificios escolares. Los delincuentes también defecaron y dejaron amenazas en un pizarrón. “Cuídense, todos morirán”, se pudo leer en una de las aulas.
Ahora los padres y tutores de los menores que asisten a la EEP 433 están con mucha preocupación por los crecientes robos y delitos que tienen lugar en la escuela y sus inmediaciones. Pidieron respuestas a los directivos y también solicitan mayor presencia policial para el resguardo de los chicos, según publicó el portal TN24.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Barranqueras expresó su “más enérgico repudio” ante los recientes actos de robo, destrucción y amenazas perpetradas por delincuentes en la Escuela 433. “Es inadmisible que se atente contra un espacio educativo vital para nuestra comunidad”, señalaron desde la comuna.
“Nos preocupa profundamente la violencia de las amenazas dirigidas a la integridad física de los estudiantes, así como de todo el personal docente y administrativo que conforma la comunidad educativa de la escuela. La seguridad y bienestar de nuestros niños y jóvenes son prioridades absolutas, y no toleraremos ningún acto que ponga en riesgo su tranquilidad y desarrollo”, afirmaron.
“Vivimos tiempos difíciles en los que parece ser moneda corriente el desprecio por el otro y la falta de empatía. Es imperativo que como sociedad nos unamos para rechazar este tipo de comportamientos y trabajar juntos para construir un entorno seguro y respetuoso para todos”, añadieron.
Desde la comuna se instó a las autoridades provinciales y nacionales a tomar acciones inmediatas para esclarecer estos hechos, identificar a los responsables y aplicar la justicia correspondiente. Asimismo, brindaron su apoyo y solidaridad a la comunidad educativa de la Escuela Primaria 433, y se comprometieron a colaborar en todo lo necesario para garantizar su seguridad y bienestar.