Un violento episodio se registró en la tarde del martes en la localidad de Comandancia Frías, cuando cuatro hombres sustrajeron un tractor y mantuvieron privado de su libertad a un cuidador por varias horas.
Según el informe policial, el hecho ocurrió cerca de las 18, cuando David Escobar, de 39 años, denunció que cuatro individuos a bordo de un automóvil Fiat Cronos color oscuro, con acento santiagueño, se presentaron en su domicilio exigiendo la entrega de un tractor marca Fiat color naranja, que se encontraba bajo su custodia.
Cuando Escobar intentó comunicarse con el propietario del vehículo, los agresores le arrebataron el teléfono celular e impidieron que se contactara con el exterior. Minutos después, uno de los hombres se llevó el tractor, que fue enganchado a un acoplado color verde, mientras el resto permanecía en el lugar.
Recién alrededor de las 2 de la madrugada, los atacantes devolvieron el celular al denunciante y abandonaron el sitio siguiendo al tractor.
Tras ser alertada, la Comisaría de Comandancia Frías, al mando del subcomisario Gustavo A. Carballo, inició un operativo conjunto con efectivos de la Comisaría de Taco Pozo, siguiendo las huellas del vehículo a lo largo de 145 kilómetros. El rastro llevó a los uniformados hasta la localidad de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero, donde se confirmó el ingreso del tractor a una finca rural.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal 2 de Pompeya, dirigida por el doctor Marcelo Sosa, quien ordenó la consigna policial en el lugar y la intervención de la policía santiagueña, a la espera de nuevas directivas judiciales.
El procedimiento continúa bajo supervisión del Comisario Inspector Villaboa, en coordinación con las autoridades de ambas provincias.




