El presiente de la empresa SECHEEP, Hilario Bistoletti, dialogó con CIUDAD TV sobre el robo de transformadores. Comentó en los primeros meses del año, los episodios eran esporádicos sin embargo ahora advierten “que se están acentuando”.
De manera puntual, el funcionario informó que el viernes robaron un transformador de un costo aproximado de 35 mil dólares. Y el domingo a la madrugada hubo un intento de robo de dos más, “de igual valor”. “Todos estos ilícitos ocurrieron sobre la ruta 16, en aproximaciones de Tirol”, sostuvo y comentó que dieron cuenta de ello a partir de los reclamos de usuarios que en esa zona sufrieron el corte del suministro eléctrico. “A ese transformador lo estaban preparando para robárselo”, apuntó.
Mencionó que al momento de encontrase el personal ajustando el artefacto para volver a dejarlo en condiciones, recibieron otro reclamo de otro sector por la ciudad por otro hecho similar. “Por el actuar rápido de nuestra gente, no se continuó con ese accionar. SECHEEP inmediatamente conectó los transformadores, los puso en servicio para hoy y mientras tanto se asistió ala gente con otro transformador de otro punto de la ciudad para que no se queden sin luz”, indicó.
Puerto Tirol fue la localidad que se vio mayormente afectada y sus zonas aledañas.
“Esta situación nos preocupa mucho, es mucho el dinero que sale y lo estamos advirtiendo muy seguido cuando antes era uno cada tanto. Así que estamos pensando que hay una banda específica que de dedica a esto porque hay que tener conocimientos técnicos para acceder y maniobrar el transformador en la forma en que lo hacen”, afirmó.
Comentó que mantuvo un diálogo con el Ministerio de Gobierno y ala Jefatura de Policía a fin de llevar a cabo acciones concretas “para encontrarlos y lógicamente detenerlos”.