“Estamos muy preocupados por el robo de cables. En este caso fue en la obra millonaria que tiene que ver con el corredor vial del puerto, inaugurado el año pasado por la intendenta (Magda Ayala) y que fue gestionado con Provincia y realizada por Vialidad Provincial”, lamentó Jaolin desde los estudios de CIUDAD TV y recordó que la obra “incluye todo lo que tiene que ver con el corredor de avenida Maipú, Gaboto, Avenida Río Paraná, incluyendo también el playón de estacionamiento de camiones”.
“La obra significó poder sacar el tráfico pesado que tiene la ciudad, tenemos planes de poder realiza un corredor para el vecino, pero hoy nos encontramos con la obra prácticamente desmantelada porque ya vamos sumando cuatro denuncias por este tipo de delitos”, apuntó la funcionaria y pidió a los habitantes de la zona que “tengan el compromiso y de manera anónima realicen las denuncias”
Según informó la policía, el sábado por la madrugada en la rotonda de la Ruta Nacional 16 y la avenida San Cristóbal, a la altura de las avenidas Jujuy y Río Paraná, se registraron la faltantes de postes de alumbrado. “Vamos a tratar de resguardar lo que nos quedó y poder reponerlo cuando tengamos el sistema de videovigilancia”, adelantó Jaolin y contó que de las, al menos cuatro, denuncias por robos en la zona se recuperaron “algunos equipos LED y también algunas jirafas”; en tanto, indicó que los “tableros se perdieron por completo y los cables también”.
“Sólo encontramos los forros de los cables porque quitan el cobre, las bases están totalmente violentadas y las jirafas también. Lo que pudimos recuperar lo resguardamos para volver a poner la obra en funcionamiento cuando esté completo el servicio de videovigilancia en toda la zona”, sostuvo.
En cuanto a la investigación para esclarecer el hecho, la secretaria señaló que las “jirafas están perfectamente cortadas, entendemos que se realizó con una amoladora inalámbrica, y hay otras que sí están como trepadas y otras que tienen como un apoyo de una escalera o de una grúa. No somos la justicia, ni somos la policía para investigar, pero son indicios que le trasladamos a la Justicia y a la Provincia para que nos puedan ayudar”, añadió.
“Es muy triste, es muy angustiante; me tocó poder vivenciar desde la gestión hasta la realización de la obra, seguirla, acompañarla y es muy muy triste que una obra tan linda, tan grande, la tengamos que ver así ahora”, cerró.