Durante un operativo de control llevado a cabo en la madrugada del jueves por personal de la División Operaciones Drogas Charata en conjunto con personal de Sección Río Muerto, en la intersección de la Ruta Provincial N°82 y el camino Rural Manetti, a pocos metros de la estancia Caranda, los agentes avistaron, en la oscuridad de la noche, una luz que se aproximaba al puesto policial, la cual se apagó a corta distancia del control.
Por consiguiente, los efectivos se dirigieron en motocicleta hacia la zona y tras una inspección, hallaron abandonada en un pastizal junto a la ruta una motocicleta Honda Wave, desprovista de sus plásticos.
Junto a la motocicleta encontraron una bolsa arpillera blanca, que contenía 15 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, los cuales desprendían un fuerte olor a estupefacientes. Los reactivos químicos utilizados en la prueba de campo confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 3 kilos y 816 gramos, además de una bolsa de polietileno color negro que contenía 15.6 gramos de cocaína.
La situación fue informada al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, el cual ordenó el secuestro de las sustancias y del vehículo, mientras se llevaban a cabo las diligencias necesarias para la aprehensión del individuo que había huido, en el marco de la infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.