Las facciones de ambos equipos se encontraron en la esquina de Belgrano y Salta y se armó una tangana, que incluyó golpes de puño, piedrazos y palos. La infantería policial debió intervenir para calmar los ánimos. Arrojó gases y balas de goma. En los enfrentamientos hubo varios automóviles dañados.
“La barra de San Martín esperaba el partido en la plaza La Cruz, desde temprano, por calle Belgrano. Con cánticos y al ritmo de tambores le ponían color a la tarde. También estaban tomando vino caro. Estaba todo bien. Hasta que la barra de Regatas aparereció (debían entrar por la puerta de La Rioja y Belgrano). Apenas se vieron se trenzaron a golpes. Volaban los cascotes. Hubo heridos, nada grave. Pero hubo heridos. Todo terminó cuando llegó la Policía y los dispersó con balas de goma”, contó a El Litoral un cuidacoches.
El gas se dispersó por toda la zona, llegó inclusivo hasta los juegos de la plaza La Cruz donde cientos de niños jugaban.
“Se agarraron a los piedrazos. La Policía tiró un par de tiros de bala de goma. Hubo un hincha de Regatas que se desvaneció en la calle. Rompían el cordón de la vereda y se tiraban cascotazos, totalmente sacados”, contó a El Litoral una vecina.
No es la primera vez que las hinchagas de estos clubes se cruzan. En 2009, también hubo incidentes en el encuentro entre Regatas y San Martín; los hinchas se enfrentaron y cedió una baranda; hubo nueve personas accidentadas, entre ellas un menor.
En aquella oportunidad, la Policía detuvo a raíz de los hechos a trece personas, once de ellas menores de edad. Los hechos se desencadenaron al término del primer tiempo del partido que sostenían ambos equipos por la cuarta fecha de la Zona Uno Región Norte de la Copa Argentina, cuando un nutrido grupo de la hinchada local avanzó sobre unos cuarenta seguidores de San Martín.
Estos, al verse en inferioridad numérica, retrocedieron contra un vallado cuya baranda cedió haciendo que varios aficionados cayeran hasta las plateas bajas.
ellitoral.com.ar