Buscan a un hombre que se presentó en un establecimiento educativo solicitando ayuda tras asegurar que cayó de una avioneta en el Chaco. Ante la negativa de la docente que intervino en el hecho de realizar el traslado, el individuo se retiró del lugar con rumbo desconocido. Comenzando un amplio patrullaje en la zona con diversas unidades policiales que, por el momento, ha arrojado resultados negativos.
Este lunes a las 08:55 horas, se inició un procedimiento policial en la Escuela Nº6146 “Rastreador Fournier”, en la zona rural de esa localidad. El hecho se desencadenó cuando personal policial que realizaba un patrullaje preventivo fue interceptado por Edgardo Luis Braidot, 64; domiciliado en la zona rural de La Vertiente, quien informó que su esposa, quien se desempeña como directora en dicho establecimiento educativo, solicitaba la presencia policial debido a que un hombre se había presentado en el lugar pidiendo auxilio.
Una vez en la escuela, los agentes se entrevistaron con la directora interina, María Bernart, también domiciliada en La Vertiente. La docente relató que, al ingresar al establecimiento a las 08:00 horas junto al portero, se les acercó un masculino de aproximadamente 35 años, de 1,75 metros de estatura, que vestía remera rosa oscuro y bermuda gris.
Según la mujer, el hombre estaba totalmente transpirado, con un marcado estado de nerviosismo y presentaba dificultades para pronunciar correctamente las palabras.
El sujeto solicitó insistentemente que lo trasladaran hasta la ciudad, ofreciendo dinero a cambio. Al ser consultado sobre el motivo de su pedido, manifestó que “había caído de una avioneta en la provincia del Chaco”. Ante la negativa de realizar el traslado, el individuo se retiró del lugar con rumbo desconocido.
A raíz de este suceso, se inició un amplio patrullaje en la zona con diversas unidades policiales que, por el momento, ha arrojado resultados negativos. Del hecho fueron notificados los jefes policiales, el Comando de Avellaneda, el 911 de Reconquista, la Policía de Investigaciones, la Policía Federal, Gendarmería Nacional y el Grupo de Operaciones Tácticas, entre otras dependencias, para avanzar con las actuaciones de rigor.
Reconquista Hoy




