La temporada primavera-verano comienza lentamente a evidenciar números satisfactorios para una gestión municipal que decidió habilitar las aguas desde el 1 de octubre. En el Día de la Madre casi 4.855 personas pasaron por los cuatro balnearios de la costanera correntina.
Con 34.8ºC de temperatura, la ciudad de Corrientes vivió el día más caluroso del mes. Así, la playa Arazaty I recibió en el turno tarde 3.000 bañistas y por la mañana 600. En tanto, Arazaty II registró 400 personas a la tarde y 32 en horas del día.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, a las que accedió diario época, en concurrencia le siguió la playa Malvinas II con 370 bañistas, a la tarde, y en el primer turno, 93. Asimismo, Malvinas I tuvo a 300 personas en el horario pico y por la mañana se reunieron 60 veraneantes.
El fin de semana extralargo ayudó al repunte de la asistencia sobre las arenas locales. El viernes, los cuatro balnearios reunieron apenas 673 personas. Al día siguiente ese total creció más de un 50% con un total de 1.573 asistentes.
Sobre el desenvolvimiento de la primera quincena de la temporada, guardavidas consultados por este medio aseguraron que hasta la fecha no se registraron robos o peleas, pero con la llegada de jornadas más calurosas esperan que el nivel de concurrencia crezca y en consecuencia se produzcan algunos hechos aislados.
dirioepoca.com