Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Mi mayor anhelo es tener una familia”: convocan a adoptar a una adolescente de 17 años

    15 junio 2026

    La FIFA se rectifica y permitirá preguntas en español en todas las conferencias de prensa del Mundial 2026

    15 junio 2026

    El consumo de carne vacuna cae a mínimos de dos décadas y acelera el reemplazo por pollo y cerdo

    15 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron 39 motocicletas y detectaron 10 casos de alcoholemia positiva en nuevos controles en Resistencia

      15 junio 2026

      Atletas chaqueños fueron distinguidos por sus destacadas actuaciones en la Liga Paralímpica de Atletismo

      13 junio 2026

      Dudik participó del Foro Nacional de Economías Regionales y consolidó vínculos estratégicos

      13 junio 2026

      Humor y solidaridad: organizan una noche de stand up a beneficio de un merendero

      12 junio 2026

      Están habilitados los cajeros automáticos de José Hernández y Don Bosco

      12 junio 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: varias motos incautadas y una camioneta secuestrada en un operativo “antiwileros”

      15 junio 2026

      El segundo Acueducto con más tecnología para asegurar el servicio de agua a más de 40 localidades

      15 junio 2026

      Más de 1.400 participantes y representantes de 20 provincias en Chaco como epicentro nacional de capacitación

      14 junio 2026

      Castelli: Servicios Públicos y Ambiente trabajan de manera coordinada para mantener la ciudad limpia y ordenada

      13 junio 2026

      San Bernardo: Zdero entregó viviendas recuperadas y cumplió el sueño de la casa propia

      13 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: preocupante caída interanual del movimiento en pasajeros de ómnibus y vuelos

      14 junio 2026

      Concluyente: “La Ruta Nacional 16 comienza en la mitad del Puente Belgrano”

      12 junio 2026

      El INTA avisa por El Niño: inundaciones afectarían hasta 3 millones de hectáreas en Corrientes

      12 junio 2026

      UATRE inauguró un imponente complejo recreativo y hotelero para trabajadores rurales en El Paso

      11 junio 2026

      Gustavo Valdés cuestionó a Nación por obras clave: “Es desertora de sus responsabilidades”

      11 junio 2026
    • NACIONALES

      Senado: oposición dialoguista quita su respaldo y la continuidad de Adorni pende de un hilo

      15 junio 2026

      Carrió cargó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “Yo no le hablo porque es corrupto”

      14 junio 2026

      Eliminan controles en la designación de jueces de la Corte Suprema en medio del escándalo Adorni

      13 junio 2026

      ANSES aumentará las jubilaciones un 2,1% a partir de julio 2026

      13 junio 2026

      El lujo no paga: el 10% más rico tributa menos impuestos que la mitad más pobre del país

      13 junio 2026
    • POLICIALES

      Buscan intensamente a un hombre de 73 años desaparecido en Colonia Elisa

      15 junio 2026

      Fue a ver a Sarmiento, pero no pudo entrar al estadio por ser deudor alimentario

      15 junio 2026

      Investigan la muerte de una mujer hallada sin vida en el Barrio Güiraldes en Resistencia

      14 junio 2026

      Ángel Rozas protagonizó un choque contra un colectivo en la provincia de Santa Fe

      13 junio 2026

      Electricista detenido acusado de abusar de una adolescente mientras realizaba reparaciones en una vivienda

      13 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Revés para Santiago Caputo: la Cámara Federal anuló el archivo de la causa contra él de Manes
    6 mayo 2025 JUDICIALES

    Revés para Santiago Caputo: la Cámara Federal anuló el archivo de la causa contra él de Manes

    La Cámara Federal porteña ordenó que se desarchive la denuncia del diputado radical Facundo Manes contra el asesor presidencial Santiago Caputo, por amenazas, luego del duro altercado que protagonizaron al término del discurso con el que Javier Milei inauguró el año legislativo. Dispuso que se dicte un nuevo fallo que defina si el diputado puede ser querellante en el caso por amenazas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Revés para Santiago Caputo: la Cámara Federal anuló el archivo de la causa contra él de Manes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los jueces Roberto Boico y Martín Irurzun le indicaron a la jueza María Eugenia Capuchetti que antes de archivar la causa por inexistencia de delito debe revisar si el denunciante, el propio Manes, puede ser querellante y por lo tanto solicitar la realización de medidas de prueba e impulsar la acción penal.

    Esto se concreta después de que el fiscal de la causa Ramiro González entendió que no había elementos para considerar que se hubiera cometido algún delito tras el intercambio entre el legislador nacional y el asesor sin cartera del Presidente.

    Los camaristas consideraron que Capcuhetti debe revisar el archivo considerando que era necesario “determinar antes si, como se pidió, quien promueve la continuación de la instrucción y la realización de cursos de acción determinados para profundizarla, tiene o no aptitud legal para ejercer las facultades que otorga la ley al particular damnificado”.

    Pubicidad

    “El examen de todo ello – esto es, de la constitución o no como querellante y, en su caso, de la viabilidad de las medidas pedidas en ese alegado carácter, tendientes a obtener un conocimiento completo de lo acontecido – constituye una condición de necesario tratamiento previo a cualquier examen de fondo que, eventualmente, pueda optar por realizar la magistrada de grado”, dijeron los jueces.

    Y consideraron que esto es especialmente necesario cuando el fiscal desistió de acusar y desestimó la denuncia.

    Por eso, la Cámara Federal declaró la nulidad del archivo y encomendó a la jueza que “se expida respecto de la constitución o no como querellante de Facundo Manés”.

    Y si así lo considera que se expida sobre la realización de las medidas de prueba que pidió Manes, para “obtener un conocimiento completo de lo acontecido y cuanto por derecho corresponda en consecuencia”.

    En disidencia, el juez Eduardo Farah entendió que “el tribunal cuenta con los elementos para expedirse en esta ocasión sobre dichos planteos, sin que advierta una razón que lleve a la nulidad”.

    El archivo

    La jueza federal María Eugenia Capuchetti archivó el expediente por entender que no había delito alguno, pero Manes, con la asistencia de los abogados Andrés Gil Domínguez y Mariano Bergés, apeló la decisión ante la Cámara Federal.

    El fiscal de Cámara José Luis Agüero Iturbe, compartió la opinión del fiscal González y la jueza Capuchetti: al entender que los hechos denunciados fueron parte de una discusión y no configuran delito.

    El cierre del expediente se dio luego de una primera tanda de medidas ordenada por el fiscal Ramiro González. Pidió a los canales de televisión y a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Martín Menem y Victoria Villarruel, respectivamente, todo el material audiovisual del recinto que pueda dar cuenta del cruce que protagonizaron el asesor y el diputado.

    La jueza sostuvo que los hechos existieron, pero que se trató solo de “una disputa política cuya real naturaleza excede el ámbito punitivo pretendido”.

    “Más allá de la repercusión periodística del asunto porque involucró a un diputado nacional en el marco del discurso presidencial de apertura de sesiones legislativas y la sorpresiva y violenta intervención del principal asesor del Presidente, el punto aquí es establecer el comportamiento Santiago Caputo y del resto de personas que lo acompañaban. No tenemos dudas que se ha configurado el delito de amenazas agravadas”, dijo Manes en su denuncia.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    “Mi mayor anhelo es tener una familia”: convocan a adoptar a una adolescente de 17 años

    15 junio 2026
    JUDICIALES

    El Estado argentino enfrenta 339.000 juicios y se desconoce cuánto deberá pagar

    14 junio 2026
    JUDICIALES

    Condenan al empresario Eurnekian por contaminar en sus campos en el Chaco

    13 junio 2026


    Últimas Noticias

    “Mi mayor anhelo es tener una familia”: convocan a adoptar a una adolescente de 17 años

    15 junio 20267 Views

    La FIFA se rectifica y permitirá preguntas en español en todas las conferencias de prensa del Mundial 2026

    15 junio 20266 Views

    El consumo de carne vacuna cae a mínimos de dos décadas y acelera el reemplazo por pollo y cerdo

    15 junio 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Mi mayor anhelo es tener una familia”: convocan a adoptar a una adolescente de 17 años

    15 junio 2026

    La FIFA se rectifica y permitirá preguntas en español en todas las conferencias de prensa del Mundial 2026

    15 junio 2026

    El consumo de carne vacuna cae a mínimos de dos décadas y acelera el reemplazo por pollo y cerdo

    15 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.