El dirigente agrario señaló a Agroperfiles que “recorrer los campos y las chacras de nuestros productores es hacer un paseo por el desastre que está dejando el clima, y lo que más sorprende es que hay zonas donde hubo lluvias interesantes, pero es tan fuerte la irradiación que nos deja perplejos”, comentó.
Pero al margen del clima “que no lo podemos manejar, lo que llama la atención es el poco apego a las buenas decisiones que tienen algunos organismos de gobierno del señor Javier Milei como es la Secretaría de Ambiente, que no le valida el OTBN del Chaco, y eso está provocando cierre de aserraderos y carpinterías, con gente sin trabajo, mientras los pequeños carboneros ya no pueden aguantar más”, indicó.
”Casta con privilegios”
Trangoni dijo que “mucho se habla de la casta, pero parece ser que cada vez más exprimen a los que no están en el círculo de los privilegios que son los productores agropecuarios y forestales, porque en el caso del Chaco la foresto industria genera miles de puestos de trabajo”.
“Cuando mas sufre el productor, la casta – como son los legisladores nacionales – la pasa mejor, parece ser, porque no he escuchado a los diputados ni a senadores de mi provincia ponerse en el lugar del productor y decir que aflojen con las retenciones, por ejemplo. Los están queriendo hacer desaparecer ¿y para que?, para que vendan sus tierras”, expresó de manera enfática.
Decepción
“¿Que significa todo esto?, que hoy el sector agrícola, ganadero y forestal se siente decepcionado de los actuales conductores de la política económica. Y una limosna de crédito hoy miran como que es fortuna para el sector. Y el pequeño y mediano productor cada día es más esclavo. Y esa esclavitud que cada día más desfinanciado lo va a llevar a vender sus propiedades”, advirtió el dirigente.
Agroperfiles




