El documento
”Las Organizaciones Sindicales, nucleadas en el Consejo Directivo de la Regional CGT Chaco como trabajadores y trabajadoras, expresamos nuestro total y absoluto Apoyo al gremio InSSSeP ante las prácticas desleales y persecución que estos compañeros están sufriendo, y repudiamos el accionar de las autoridades del instituto en utilizar a la policial en las dependencias del organismo, a causa de la medida de fuerza.
El gremio del personal del InSSSeP que llevan adelante una medida de fuerza sufren prácticas desleales y persecución, por parte de las autoridades, mediante circulares en la que se piden a los jefes que identifique al personal y además en distintas dependencias en todo el territorio provincial con el uso del personal policial que solicitan informes de los agentes.
Esta medida de fuerza por tiempo indeterminado y en estado Asamblea Permanente, con asistencia a los lugares de trabajo atendiendo las urgencias de los afiliados; se da por la falta de dialogo. La Sra. Irene Dumrauf quién después de llamar a conciliación obligatoria y fracasar la misma por la falta de una propuesta concreta tal como figura en las actas de la Dirección Provincial del Trabajo.
El día 30 de enero los jefes de áreas fueron intimados a denunciar la nómina de los agentes que estaban atendiendo las urgencias y/o trámites, con la posibilidad de sanción si no remitían la información pertinente.
El día 31de enero varias dependencias en todo el territorio provincial fueron visitadas o consultadas por agentes Policiales los cuales solicitaban informes si se encontraban trabajando, alegando que esto era solicitado por autoridades superiores de la Policía de la Provincia.
Esto demuestra claramente la persecución que despliegan las autoridades del organismo sobre el personal que llevan adelante la medida de fuerza, debidamente notificada a todas las partes.
En consecuencia, exhortamos a las autoridades del gobierno provincial a establecer un canal de diálogo con los trabajadores del InSSSeP”.
Isaías Alegre, delegado Regional CGT Chaco
Adrián Bellomi, delegado Regional CGT Chaco