Un violento hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes, cuando un sujeto esperó a otro para luego atacarlo desde atrás a balazos en una pierna.
El brutal episodio ocurrió a las 6. En las cámaras de seguridad, se ve el momento en que dos sujetos se estacionan, y descienden de un auto blanco que tenía como característica llamativa una imagen de San La Muerte en la luneta.
Luego de unos minutos, uno de ellos se acerca a un sujeto que cruzaba la calzada, en Brown y Güemes, saca una pistola y desde atrás le aplica varios disparos que impactan en la pierna izquierda de la víctima. No conforme con eso, quien oficiaba de acompañante de quien accionó el gatillo, golpeó en la cara al herido que logró escapar como pudo del lugar.
El joven de 24 años fue asistido por la ambulancia y trasladado hasta el hospital para ser tratado, donde lo diagnosticaron con “herida de arma de fuego en pierna izquierda sin orificio de salida, con posible fractura expuesta”.
Inmediatamente comenzó el trabajo investigativo para dar con el presunto autor del hecho. Luego de verificar las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar el vehículo Ford Fiesta en el que huyó el portador del arma.
A las 8, los efectivos de la División Delitos Contra las Personas tomaron conocimiento donde podría estar el presunto autor, quien ya fue identificado con los datos del automóvil como un hombre de 30 años. Luego de montar un operativo cerrojo, lograron atrapar a ciudadano, que estaba acompañado por otro hombre.
Finalmente, el investigado fue notificado por “Supuestas Lesiones con Arma de Fuego”, y secuestraron $32.000 en efectivo, dos celulares, el vehículo y el arma, una Bersa Thunder calibre 380 con 7 cartuchos.