Las mismas deben presentarse en la dependencia de avenidas San Martín al 1040 para retirar la credencial oficial nacional que los habilita formalmente para la conducción de vehículos, según las categorías correspondientes en cada caso.
Esta convocatoria está motivada en que los vecinos que habían tramitado sus licencias durante el período mencionado sólo habían recibido la versión digital de la misma; situación generada por la escasez de los materiales necesarios para la impresión de estos documentos.
A partir de las gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal se ha logrado obtener una partida de 1500 plásticos para poder avanzar en las entregas pendientes de los carnets en formato físico.
Sin embargo, la provisión de los insumos por parte de Nación no se ha normalizado y está lejos de cubrir la demanda que se genera en una ciudad capital de provincia como lo es Resistencia. Por ello, quienes realizan el trámite por estos días continúan recibiendo la versión digital mientras se espera la llegada de nuevos plásticos que permitan normalizar la situación; sin detrimento de lo cual se recuerda que esta documentación virtual entregada de manera oficial cuenta con validez absoluta en todo el territorio nacional.