Este viernes, personal municipal llevo adelante un nuevo traslado de material correspondiente a acciones administrativas ya prescriptas que datan desde 1991. Con la acción de este día ya se superaron los 300 kilos de papeles y cartón entregados.
Según dejó claro la directora Archivo y Estadísticas, Viviana Fernández, esta acción es posible a partir de que, “una de las principales convicciones del intendente es hacer el expurgo del municipio”. “Contamos con el acompañamiento de Departamentos, Direcciones y Direcciones Generales; esto es sólo el comienzo y en 5 meses ya logramos donar más de 300 kilos de papeles”, insistió.
Según su opinión, esta acción tiene una doble lectura positiva al generar un reordenamiento y descarte del material inútil para su reciclado, con la consiguiente retribución económica; además de que permite optimizar el espacio de almacenamiento en la comuna. “Seguimos haciendo esto porque las donaciones vuelven en obras”, sentenció Fernández a través de las redes de la Municipalidad de Resistencia.
El expurgo o selección negativa es el proceso mediante el cuál se decide, a través de determinados criterios, qué obras dejarán de formar parte de una colección.