En ese sentido, Aradas salió al cruce de publicaciones en redes sociales que daban cuenta que los ediles de la capital chaqueña habían aprobado una suba de sus dietas en un porcentaje mayor al 100%. ”Esto no es así, se trata de una compensación jerárquica. Norma que está establecida en la Carta Orgánica para los gastos reservados y compensación jerárquica que es facultad de este Concejo”, aclaró.
Sosteniendo que la medida contó con la aprobación unánime de los concejales de los bloques de la Unión Cívica Radical, el Justicialismo y el CER. ”Hay una compensación jerárquica del 50% a partir del 10 de diciembre”, precisó; lamentando que, ”este tema de las redes sociales la mayoría de las veces no dan la información exacta, y lamentablemente muchas veces funcionarios o legisladores se ven mancillados en en su honor, por las cosas que se dicen y no son veraces”.
Luego, Alejandro Aradas – en cuanto a la responsabilidad de quienes hicieron circular la información en las redes – apuntó, ”al grupo de personas que quedó cesante en la Municipalidad que la semana pasada hicieron el papelón como montarse a un patrullero pegándole trompadas”.
”Creo que lo que están intentando es generar una suerte de mala imagen para con el intendente Roy Nikisch y están lejos de la verdad. Porque el intendente lo único que cobra es su jubilación y renunció a cualquier tipo de sueldo o beneficio por parte del Municipio”, agregó rechazando que esta situación salpique al jefe comunal.
Indicando que dicha compensación jerárquica o cualquier otro beneficio para con el mismo, ”no será percibido por el intendente. Ya que tiene una jubilación del Estado provincial que se rige por los aumentos que otorgue el señor Gobernador”. E insistiendo que este aumento de compensación solo alcanza a concejales y funcionarios de la comuna, mientras los trabajadores están bajo otro régimen de beneficios para sus sueldos por fuera del Cuerpo.
Crédito para el Ejecutivo
Aradas admitió que este lunes realizaron la habitual reunión de Labor Parlamentaria donde acordaron en avanzar en la autorización para que el Ejecutivo de la Municipalidad acceda al crédito solicitado días atrás por el secretario de Economía, Ricardo Roffé.
”Esperamos contar con el clima político para acompañarlo y lograr su otorgamiento que deberá aprobarse con los dos tercios o mayoría agravada de ocho concejales”, finalizó el presidente del Concejo Deliberante”.