Cerca de las nueve de la mañana, los uniformados recibieron una llamada alertando sobre la presencia de este animal silvestre en la dirección mencionada. Al llegar al lugar, se encontraron con el propietario de la casa, quien entregó al espécimen en peligro de extinción.
El oso hormiguero fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General Rural y Ambiental y posteriormente llevado al Zoológico de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Es importante destacar la labor de las autoridades en la protección de la fauna local y la preservación de especies en riesgo. El resguardo y cuidado de estos animales contribuye a su supervivencia y al equilibrio ecológico en la región.
Cabe recordar que el mascotismo o tenencia de especies de animales silvestres con fines de retenerles en cautiverio, como mascotas, o animales en entornos domésticos, es un fenómeno que tiene orígenes y motivaciones multicausales, y que amenaza de manera dramática a fauna y a personas.
Esta práctica, además de estar regulada en tratados internacionales que protegen especies, involucra también la configuración de delitos como la extracción de animales silvestres de sus hábitats, la retención ilegal y en condiciones que ponen en peligro la vida de estos animales para luego ser transportados en contextos deplorables, que la mayor parte de las veces provoca la muerte y daños severos a los animales.