Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Transporte urbano: por la crisis más de 500 puestos de trabajo amenazados en el Área Metropolitana

    10 noviembre 2025

    Día de la Tradición y el homenaje a José Hernández y su legado literario

    10 noviembre 2025

    Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

    10 noviembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, noviembre 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Semana del Helado Artesanal: ”Ser maestro heladero es un sacerdocio”

      9 noviembre 2025

      Resistencia: SAMEEP advierte sobre nuevos robos de medidores de agua y pide colaboración a los usuarios

      8 noviembre 2025

      El puerto de Barranqueras concretó una nueva exportación de carbón chaqueño a EE.UU

      8 noviembre 2025

      Se realizó una nueva entrega de indumentaria a empleados municipales en Barranqueras

      8 noviembre 2025

      En Barcelona, Chaco afianza vínculos para transformar los puertos y ampliar las exportaciones

      7 noviembre 2025
    • INTERIOR

      Schneider acompañó la apertura de la Fiesta Nacional del Algodón 2025 en Sáenz Peña

      8 noviembre 2025

      Avanza el tramo final del canal de la avenida Güemes en Juan José Castelli

      8 noviembre 2025

      Las Breñas: abrieron os sobres para licitar más obras de pavimentación

      7 noviembre 2025

      El municipio de Taco Pozo realizará un acto de pedido de disculpas a médicos cordobeses que sufrieron violencia policial

      7 noviembre 2025

      A paso firme, avanzan las obras de bacheo en Juan José Castelli

      7 noviembre 2025
    • LA REGIÓN

      Abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

      9 noviembre 2025

      Milei tiene prevista una visita a Corrientes para participar de un congreso del Club de la Libertad

      8 noviembre 2025

      Elegirán este fin de semana al mejor sapucay del Festival del Folklore Correntino

      7 noviembre 2025

      Corrientes agotó su capacidad hotelera para el Encuentro Plurinacional de Mujeres

      7 noviembre 2025

      Valdés pidió que Nación deje de “saquear a las provincias” y apuntó a la conducción de Lousteau en la UCR

      7 noviembre 2025
    • NACIONALES

      El Gobierno prepara cambios en el PAMI para 2026: licitaciones, ahorro en medicamentos y más controles

      9 noviembre 2025

      La Provincia de Chubut eliminó los fueros en los tres poderes del Estado

      9 noviembre 2025

      YPF logró una ganancia de USD 1.357 millones en el tercer trimestre del año

      9 noviembre 2025

      Ultimátum para Milei: si no cumple ciertas exigencia de Estados Unidos, no habrá acuerdo comercial

      8 noviembre 2025

      La nueva CGT: primeras definiciones del flamante triunvirato

      8 noviembre 2025
    • POLICIALES

      Desmantelaron un taller que se dedicaba a reactivar celulares robados

      7 noviembre 2025

      Atraparon a un hombre con pedido de captura en el centro de Resistencia

      7 noviembre 2025

      Secuestraron 30 kilos de marihuana en Castelli, hay dos hombres detenidos

      7 noviembre 2025

      Otro golpe al narco: en Resistencia, cuatro detenidos y nueve panes de cocaína secuestrados

      7 noviembre 2025

      Detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de una estafa millonaria

      6 noviembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Renunció la presidenta de Harvard tras acusaciones de plagio y críticas por no condenar el antisemitismo
    2 enero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Renunció la presidenta de Harvard tras acusaciones de plagio y críticas por no condenar el antisemitismo

    En una audiencia en el Congreso no pudo decir de manera inequívoca que los llamados en el campus al genocidio de judíos violarían la política de conducta de la universidad.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Renunció la presidenta de Harvard tras acusaciones de plagio y críticas por no condenar el antisemitismo
    Claudine Gay
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La presidenta de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, renunció el martes en medio de acusaciones de plagio y críticas por un testimonio en una audiencia en el Congreso en la que no pudo decir de manera inequívoca que los llamados en el campus al genocidio de judíos violarían la política de conducta de la universidad.

    Gay anunció su partida, que se produjo apenas unos meses después del inicio de su mandato, en una carta a la comunidad de Harvard.

    Pubicidad

    Ella y los presidentes del MIT y la Universidad de Pensilvania fueron criticados el mes pasado por sus respuestas jurídicas a una serie de preguntas de la representante de Nueva York Elise Stefanik, quien preguntó si “pedir el genocidio de los judíos” violaría el código de conducta de las universidades. Los tres presidentes habían sido llamados ante el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, para responder a las acusaciones de que las universidades no estaban protegiendo a los estudiantes judíos en medio de los crecientes temores de antisemitismo en todo el mundo.

    Gay dijo que dependía del contexto y agregó que cuando “el discurso se convierte en conducta, eso viola nuestras políticas”. La respuesta enfrentó una rápida reacción de los legisladores republicanos y algunos demócratas, así como de la Casa Blanca. La audiencia fue parodiada en el sketch inicial del conocido programa de TV humorístico Saturday Night Live.

    Más tarde, Gay se disculpó y le dijo al periódico estudiantil The Crimson que se vio atrapada en un acalorado intercambio en la audiencia del comité de la Cámara y no denunció adecuadamente las amenazas de violencia contra estudiantes judíos.

    “Lo que debería haber tenido la presencia de ánimo para hacer en ese momento fue volver a mi verdad rectora, que es que los llamados a la violencia contra nuestra comunidad judía (amenazas a nuestros estudiantes judíos) no tienen lugar en Harvard y nunca quedarán sin respuesta“, dijo Gay.

    El episodio empañó el mandato inicial de Gay en Harvard (se convirtió en presidenta en julio) y sembró discordia en el campus de la Ivy League. El jueves, el rabino David Wolpe renunció a un nuevo comité sobre antisemitismo creado por Gay, diciendo en una publicación en X, antes Twitter, que “los acontecimientos en el campus y el testimonio dolorosamente inadecuado reforzaron la idea de que no puedo hacer el tipo de diferencia que tenía esperado”.

    El comité de la Cámara anunció el jueves que investigará las políticas y procedimientos disciplinarios en Harvard, MIT y Penn. Anteriormente se abrieron investigaciones federales separadas sobre derechos civiles en Harvard, Penn y varias otras universidades en respuesta a quejas presentadas al Departamento de Educación de Estados Unidos.

    Gay se ha desempeñado desde 2018 como decana dentro de la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard (FAS), la más grande del ese centro universitario. Recibió su licenciatura en 1992 en la Universidad de Stanford, donde se especializó en Economía y recibió el Premio Anna Laura Myers a la mejor tesis de pregrado

    En 1998 recibió su doctorado en Gobierno de Harvard, donde ganó el Premio Toppan a la mejor disertación en Ciencias Políticas.

    Gay también ha sido acusada de plagio. Planeaba presentar tres correcciones a su disertación de 1997 después de que un comité que investigaba acusaciones de plagio en su contra descubriera que había cometido errores de citación, dijo un portavoz de la universidad.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Bancos de EE.UU respondieron ante el Congreso estadounidense por el salvataje financiero a la Argentina

    9 noviembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un feroz tornado provocó cinco muertos y más de 430 heridos en sur de Brasil

    8 noviembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Turquía emitió una orden de detención contra Netanyahu por el “genocidio” en Gaza

    8 noviembre 2025



    Últimas Noticias

    Transporte urbano: por la crisis más de 500 puestos de trabajo amenazados en el Área Metropolitana

    10 noviembre 202517 Views

    Día de la Tradición y el homenaje a José Hernández y su legado literario

    10 noviembre 202511 Views

    Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

    10 noviembre 20258 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Transporte urbano: por la crisis más de 500 puestos de trabajo amenazados en el Área Metropolitana

    10 noviembre 2025

    Día de la Tradición y el homenaje a José Hernández y su legado literario

    10 noviembre 2025

    Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

    10 noviembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER