“La verdad que fue una actividad muy linda, pudimos estar en contacto con los responsables de los merenderos a quienes pudimos agradecer de parte del Gobernador y de todo el equipo de Gobierno a estas personas que hacen la noble tarea de ocuparse, preocuparse y dar todo de sí para que nuestros chicos puedan tener una alimentación y nutrición en la merienda”, sostuvo el funcionario.
Comentó que el jueves el encuentro fue con “50 nuevos merenderos y es un dato a destacar en este proceso de regularización, de dar formalidad y registrarlos correctamente”.
“Estamos poniendo en marcha más de 500 nuevos merenderos en la provincia. Es una noticia que nos pone muy contentos porque era un desafío poder formalizar, dar una ubicación exacta; estamos mapeando la ubicación de cada merendero de la provincia para que las familias y los chicos que necesiten asistir puedan saber qué merendero tiene cerca de su casa y quiénes son los responsables de esta tarea. Esa labor es la que estamos llevando adelante”, explicó.
“Fuimos instruidos para que esto sea muy claro y transparente y trabajamos en ese sentido, en identificar a los responsables de los merenderos, saber dónde están funcionando, que días. Y desde ayer, darles capacitación, formación para la tarea que realizan”.
Durante la capacitación, comentó que enseñan a elaborar alimentos para la correcta asistencia a las infancias, “una actividad muy linda que vamos a replicar en toda la provincia”.