Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Perro llega a Corrientes para presentarse en Espacio Mariño junto a Ajo

    24 abril 2026

    Reforma política: sin estrategia ni interlocutor, el Gobierno patea definiciones para negociar las PASO

    24 abril 2026

    Causa Vialidad: la Justicia ordenó ejecutar bienes de Cristina Kirchner

    24 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, abril 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 abril 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 abril 2026

      Ventas en supermercados del Chaco cayeron 5,6% durante febrero

      23 abril 2026

      Jóvenes de la Aldea Tres Horquetas contarán con capacitaciones en oficios durante todo el año

      23 abril 2026

      “Son despidos encubiertos”: bancarios paran el lunes 27 por presiones en tesoros regionales del BCRA

      23 abril 2026
    • INTERIOR

      Emergencia hídrica en Castelli: “Hay familias que perdieron todo”

      24 abril 2026

      Renovación histórica: el hospital de Colonia Elisa recibió nuevos insumos y equipamientos

      24 abril 2026

      El temporal también impacta en el campo: comunidades aisladas y asistencia activa en J. J. Castelli

      24 abril 2026

      El Club Villa Elena suma socios y amplía actividades: “Fue un año de mucho trabajo a pulmón”

      23 abril 2026

      Sigue la asistencia del Gobierno a las familias damnificadas por las intensas lluvias en Miraflores

      23 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 abril 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 abril 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 abril 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 abril 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 abril 2026
    • NACIONALES

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 abril 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 abril 2026

      El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

      24 abril 2026

      Sin subsidios de Nación: menos colectivos y transporte público al borde del colapso

      24 abril 2026

      Preocupación en Correo Argentino: la FOECYT denuncia paritarias congeladas y una reducción de 7 mil empleados

      24 abril 2026
    • POLICIALES

      Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a dos adolescentes en General Pinedo y otro en Barranqueras

      24 abril 2026

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 abril 2026

      Persecución y secuestro de arma de fuego en Resistencia: un demorado

      24 abril 2026

      Detectan estafa en agencia de quiniela y demoran a un hombre en Resistencia

      24 abril 2026

      Denuncian que falsa médica actuó en varios Hospitales de la provincia con total impunidad

      24 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Reforma política: sin estrategia ni interlocutor, el Gobierno patea definiciones para negociar las PASO
    24 abril 2026 ACTUALIDAD

    Reforma política: sin estrategia ni interlocutor, el Gobierno patea definiciones para negociar las PASO

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Reforma política: sin estrategia ni interlocutor, el Gobierno patea definiciones para negociar las PASO
    (Imagen IA)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Karina Milei pasó para el lunes la reunión de la mesa política, mientras nadie de la Casa Rosada se comunicó con el PRO. Aseguran que hay un estado de asamblea permanente y se nota la falta conducción.

    La reunión de la mesa política de La Libertad Avanza (LLA) prevista para este viernes fue reprogramada por Karina Milei para la semana próxima. La decisión se fundamenta en la falta de una postura unificada de la Casa Rosada respecto de cómo encarar la negociación legislativa del proyecto de reforma política. El Gobierno tampoco tiene un interlocutor designado.

    El proyecto del Ejecutivo fue presentado el miércoles pasado y, sin embargo, hasta ahora la mesa política no definió los pasos a seguir en materia de estrategia política y legislativa.

    Pubicidad

    Es decir, no designó a un interlocutor válido como lo hizo en el pasado con la Ley Bases o el Presupuesto y tampoco inició conversaciones formales con los representantes de los bloques dialoguistas, que por ahora se muestran reacios a acompañar varios puntos del documento.

    Estado asambleario en la Casa Rosada y falta de rumbo

    El estado de asamblea permanente, como lo definen algunos integrantes del ecosistema libertario, perjudica sobremanera el avance del nuevo paquete de reformas del presidente Javier Milei. Hay quienes admiten que la ralentización tanto de la gestión como de los contactos con la oposición se debe a derivaciones de la interna feroz en la Casa Rosada, mientras que otros directamente lo atribuyen a una falta de conducción política clara.

    En Balcarce 50 dijeron que la suspensión de la reunión se debió a complicaciones para coordinar la agenda de los integrantes del gabinete.

    En la cúpula de La Libertad Avanza indicaron que la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, no podía asistir por un viaje previsto a Paraguay, por lo que la cita inicialmente programada para este viernes a las 11 se pasó para algún día de la semana próxima. Probablemente sea el lunes a la misma hora.

    El Gobierno no tiene hoy un interlocutor válido

    La falta de un interlocutor válido no es un problema nuevo para el gobierno. Ya lo sufrió en el pasado, cuando los dirigentes de la oposición tenían que pasar por dos y hasta tres despachos para negociar acuerdos. Según pudo saber Letra P, no hubo reuniones o llamadas entre el Gobierno y los principales líderes del PRO para hablar de la reforma.

    Eso incluye tanto a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Friguerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), como al presidente del bloque amarillo en la cámara baja, Cristian Ritondo; y los tres senadores nacionales del espacio que conduce Enrique Goerling Lara. De hecho, el bonaerense Ritondo propuso realizar una cumbre nacional del partido para definir una postura al respecto.

    Además de los mencionados, también participará de la cumbre PRO el expresidente Mauricio Macri y la intendenta Soledad Martínez, una de las voces principales en territorio bonaerense. Fuentes del espacio dijeron a Letra P que no se someterán a los “apuros” del Gobierno nacional por la coyuntura electoral y de crisis en distintos frentes.

    “El PRO no va a votar nada que no haya analizado en profundidad. Esa es nuestra forma de hacer política: con evidencia, no con urgencia”, indicaron en el partido, que se muestra más inclinado a sostener las elecciones primarias que a suspenderlas.

    Respecto a Ficha Limpia, que está incluída dentro del mismo paquete, están dispuestas a levantar la mano para aprobarla, pero con un proyecto aparte. “Si piensan que nuestros votos están cerrados están equivocados”, amenazan.

    La otra mesa política

    Más allá de que muchos funcionarios admiten el estado asambleario que atraviesa la cúpula libertaria, la cuenta de X de la Oficina de Respuesta Oficial lo dejó en claro este viernes cuando le respondió al periodista Fabián Waldman que la orden de restringir el acceso a la prensa acreditada no la tomó Milei en soledad, sino que fue consensuado de manera previa con el gabinete.

    “No se trata de una iniciativa individual, sino de una política de Estado respaldada por el presidente de la Nación, el Gabinete en su totalidad y cada área del gobierno”, fue publicado en la cuenta que administra Juan Pablo Carreira, conocido en redes sociales como Juan Doe, un hombre que integra la mesa chica de Santiaco Caputo. El posteo fue compartido por el estratega libertario.

    En rigor, sí existe una mesa de toma de decisiones con peso político propio, pero no sobre todas las áreas de la administración libertaria. Se trata de la que suele reunirse luego de la convocatoria a la reunión de gabinete: encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, asisten el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Lule Menem, quien presta sus oficinas del primer piso de la Casa Rosada para tal fin.

    A veces suelen sumarse otras figuras libertarias, que si bien no tienen una silla estable son bien ponderados en el esquema karinista, como el ministro de Interior, Diego Santilli.

    También el secretario de Justicia, Santiago Viola, que además de ser el custodio legal de las causas que involucran a El Jefe fue el hombre que propuso a Juan Bautista Mahiques como el reemplazo de Mariano Cúneo Libarona.

    Letra P

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    Causa Vialidad: la Justicia ordenó ejecutar bienes de Cristina Kirchner

    24 abril 2026
    ACTUALIDAD

    Sobrevivir a Milei: 4 de cada 10 argentinos buscan un segundo trabajo

    24 abril 2026
    ACTUALIDAD

    Seis fechas de suspensión para el futbolista argentino Prestianni por el incidente con Vinicius Jr.

    24 abril 2026


    Últimas Noticias

    Perro llega a Corrientes para presentarse en Espacio Mariño junto a Ajo

    24 abril 20260 Views

    Reforma política: sin estrategia ni interlocutor, el Gobierno patea definiciones para negociar las PASO

    24 abril 20263 Views

    Causa Vialidad: la Justicia ordenó ejecutar bienes de Cristina Kirchner

    24 abril 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Perro llega a Corrientes para presentarse en Espacio Mariño junto a Ajo

    24 abril 2026

    Reforma política: sin estrategia ni interlocutor, el Gobierno patea definiciones para negociar las PASO

    24 abril 2026

    Causa Vialidad: la Justicia ordenó ejecutar bienes de Cristina Kirchner

    24 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER