Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Fiscalía analiza nuevas denuncias contra la falsa médica: “Estamos requiriendo las distintas historias clínicas”

    14 mayo 2026

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 2026

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, mayo 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Denuncian irregularidades en obras del municipio: “Son fondos de nuestra ciudadanía”, advirtió la concejal Masin

      14 mayo 2026

      El Marketing Day llega por primera vez a Resistencia con foco en las“marcas auténticas”

      14 mayo 2026

      “Pertenecemos al peronismo pero en el Chaco no alcanza solamente con los votos peronistas”

      14 mayo 2026

      Continúan los trabajos de SAMEEP para normalizar el servicio de agua potable en el Área Metropolitana

      14 mayo 2026

      El gobernador entregó elementos didácticos a escuelas de educación especial: “La inclusión se practica todos los días”

      13 mayo 2026
    • INTERIOR

      El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

      14 mayo 2026

      Más de 600 pacientes fueron atendidos en un nuevo operativo RES en El Espinillo y Olla Quebrada

      14 mayo 2026

      Zdero anunció importantes obras para el Club San Martín de Margarita Belén

      14 mayo 2026

      El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

      13 mayo 2026

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 mayo 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026
    • NACIONALES

      En el último año se perdieron 13.571 empresas empleadoras en todo el país

      14 mayo 2026

      Grupo Neuss: de vender gaseosas en el conurbano a quedarse con Transener y pujar por la Hidrovía

      14 mayo 2026

      Imputaron al hermano de Adorni por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”

      14 mayo 2026

      La respuesta del Gobierno a la Marcha Federal Universitaria: “La ley nació muerta”

      13 mayo 2026

      El Gobierno nacional homologó la primera paritaria rural bajo la reforma laboral

      13 mayo 2026
    • POLICIALES

      “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

      14 mayo 2026

      Finalizó un importante operativo de lucha contra el abigeato en la zona de La Sabana

      14 mayo 2026

      Demoraron a padre e hijo con más de 200 kilos de carne de búfalo en el baúl

      14 mayo 2026

      Importante operativo antidrogas: secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de 800 mil pesos

      14 mayo 2026

      Secuestraron casi 800 gramos de cocaína en Barranqueras y detuvieron a un joven de 27 años

      13 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Reforma laboral: “Tenemos el objetivo de conseguir el acuerdo que tuvimos para el Presupuesto”
    2 febrero 2026 LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: “Tenemos el objetivo de conseguir el acuerdo que tuvimos para el Presupuesto”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Reforma laboral: “Tenemos el objetivo de conseguir el acuerdo que tuvimos para el Presupuesto”
    Juan Cruz Godoy, senador de La Libertad Avanza.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El senador de La Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy, detalló el temario del segundo período de sesiones extraordinarias que comenzó este lunes en el Senado. La prioridad será la reforma laboral, aunque también se buscará avanzar con cambios en la Ley de Glaciares, un nuevo Régimen Penal Juvenil, el acuerdo Unión Europea–Mercosur y designaciones diplomáticas.

    El Senado de la Nación inició este lunes el segundo período de sesiones extraordinarias, que se extenderá hasta el 27 de febrero, con un temario amplio impulsado por el oficialismo. En ese marco, el senador nacional de La Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy, explicó cuáles serán las prioridades legislativas y el estado de los consensos necesarios para avanzar con las reformas.

    “Tenemos extraordinarias desde el 2 de febrero al 27 de febrero, donde se va a tratar la modernización laboral, que es una ley que ya estuvimos discutiendo en diciembre, que ya tiene dictamen y que lo único que falta es ultimar los detalles respecto de la parte presupuestaria”, indicó en diálogo con CIUDAD TV.

    Pubicidad

    Godoy precisó que el proyecto se encuentra en una etapa de definición vinculada al impacto fiscal y que, en paralelo, continúan las negociaciones políticas para asegurar los votos. “Todavía estamos coordinando con gobernadores. En esto han hecho un gran trabajo Patricia Bullrich y Diego Santili para poder conseguir los acuerdos necesarios y llevar adelante las reformas que el presidente Milei nos propuso”, señaló.

    En relación al respaldo parlamentario, el legislador remarcó que el oficialismo apunta a sostener el mismo esquema de apoyos que permitió aprobar el Presupuesto 2026. “Tenemos el objetivo de conseguir el acuerdo que tuvimos para el Presupuesto. Ese grupo de 46 senadores que hasta el momento viene acompañando el rumbo que planteó el presidente es el que queremos conservar y, por qué no, sumar a alguno más”, afirmó.

    Consultado sobre el proyecto que llegará al recinto, explicó que el dictamen ya contiene modificaciones respecto del proyecto original del Ejecutivo. “Se mantiene toda la parte más importante, pero hay detalles que cambiaron y todavía pueden hacerse más modificaciones para lograr un consenso mayor”, indicó.

    En ese marco, comparó el sistema laboral argentino con modelos europeos. Señaló que el esquema actual, similar al italiano, establece reglas uniformes para todo el país, mientras que el proyecto apunta a un modelo con convenios regionales, como el alemán. “Eso permite adaptar las condiciones de trabajo a cada región y evitar el desempleo concentrado que hoy tenemos en algunas zonas”, afirmó, al tiempo que vinculó el esquema vigente con los altos niveles de informalidad.

    Ley de Glaciares y Régimen Penal Juvenil

    Además de la reforma laboral, Godoy enumeró otras iniciativas que forman parte del temario de las extraordinarias. Entre ellas mencionó la modificación de la Ley de Glaciares, vinculada al territorio periglaciar. “Es devolverle a las provincias que tienen territorios cercanos al glaciar la potestad de decidir qué van a mantener como reserva natural, qué parte van a poder explotar y qué parte no, según sus condiciones y sus intereses”, explicó.

    Otro de los proyectos en debate es el nuevo Régimen Penal Juvenil, que incluye la baja de la edad de imputabilidad. Según el senador, la iniciativa busca dar respuesta a delitos graves cometidos por menores. “Tiene que ver con dar respuesta a las familias que son víctimas de algún delito grave, como el asesinato o el abuso sexual. Esos delitos no pueden quedar impunes sin importar la edad”, sostuvo.

    En ese punto, aclaró que la propuesta no apunta a sancionar delitos menores. “La idea no es a un chico que roba un par de zapatillas o que roba para comer meterlo preso de por vida. El hurto es excarcelable incluso para un adulto. Pero una persona que asesinó a otra no puede quedar impune”, remarcó, y agregó que la ley representa “un punto de partida” para abordar una problemática que, según dijo, hasta ahora se negaba.

    Godoy también adelantó que durante el año se prevé el debate del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque aclaró que aún no forma parte formal del temario inmediato. Asimismo, en las extraordinarias se prevé tratar la autorización del pliego para la designación de Fernando Iglesias como embajador.

    Por último, destacó el rol de Patricia Bullrich dentro del bloque oficialista en el Senado. “Lo veo muy positivo. Patricia es una mujer muy inteligente y muy decidida, tiene claro cuál es el rumbo para esta etapa y ha sabido conducir el bloque hasta el momento”, expresó. “Creo que hay que aprovechar eso y apoyarla, porque el único objetivo es que la Argentina salga adelante”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La oposición no juntó los votos para destituir a Adorni y se cae la sesión de Diputados

    14 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    Modificaron la ley de emergencia habitacional para que los municipios adhieran a la normativa

    13 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    Contrapunto entre oficialismo y oposición por la interpelación trunca al titular de Vialidad en el Parlamento

    13 mayo 2026


    Últimas Noticias

    La Fiscalía analiza nuevas denuncias contra la falsa médica: “Estamos requiriendo las distintas historias clínicas”

    14 mayo 202613 Views

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 20267 Views

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 202697 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Fiscalía analiza nuevas denuncias contra la falsa médica: “Estamos requiriendo las distintas historias clínicas”

    14 mayo 2026

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 2026

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER