Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Itaipú reabrió compuertas del vertedero para regular el nivel del río Paraná

    13 julio 2026

    Aclaración de la F.E.N.A. frente a una posible desregulación de la Ley de Cabotaje

    13 julio 2026

    Siguen los operativos para encontrar a Axel González

    13 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, julio 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      En el Instituto de Vivienda habrá guardias mínimas durante el receso invernal

      13 julio 2026

      Combustibles: De Paoli destacó los acuerdos para mitigar el impacto de la suba de precio del barril por la guerra EEUU-Irán

      13 julio 2026

      Controles viales del fin de semana: secuestraron 23 vehículos y detectaron 15 alcoholemias positivas en Resistencia

      13 julio 2026

      Sáenz Peña se ubicó entre las diez ciudades más frías del país en el inicio de la semana

      13 julio 2026

      SECHEEP: este lunes 13 no habrá atención al público por el Día del Trabajador de la Electricidad

      13 julio 2026
    • INTERIOR

      Chaco embarca desde Sáenz Peña carga de aceite esencial de Palo Santo con destino a Alemania

      13 julio 2026

      Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro en Santa Sylvina

      12 julio 2026

      En su 105° Aniversario, Campo Largo abrió su paseo de emprendedores y se entregaron títulos de propiedad

      12 julio 2026

      Chaco y confección: No’oxonec, única experiencia argentina de algodón agroecológico industrializado

      11 julio 2026

      La renuncia del dirigente Miguel López impacta en el sector foresto industrial chaqueño

      11 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Paraguay presiona por un segundo puente con Misiones y carnet fronterizo para destrabar el cruce en Posadas

      13 julio 2026

      Comienza en Corrientes la 126a. Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

      13 julio 2026

      Fallo judicial frena la construcción de un shopping en plena playa correntina

      9 julio 2026

      Misiones otorga doble aumento salarial a sus docentes

      9 julio 2026

      Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

      9 julio 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país se mantiene arriba de los 400 puntos, mientras los ADRs suben hasta 3%

      13 julio 2026

      La casta más viva que nunca: quién es el viceministro de Milei que viajó al Mundial

      13 julio 2026

      En abril la región NEA lideró la contracción del empleo registrado en la construcción

      13 julio 2026

      El caso Camioneros inquieta a los gremios: se abre la discusión por los convenios regionales

      13 julio 2026

      Argentina logró en el primer semestre el mayor superávit comercial energético de su historia

      13 julio 2026
    • POLICIALES

      Efectivos recuperaron un aire acondicionado sustraído de un jardín de infantes y atraparon a uno de los presuntos autores

      13 julio 2026

      Villa Berthet: muere un motociclista en accidente de tránsito

      13 julio 2026

      Incendio de gran magnitud casi alcanzó un local comercial y el Parque Caraguatá

      12 julio 2026

      Niña y dos adultos fallecen tras chocar contra una camioneta cerca de Villa Angela

      12 julio 2026

      Guía de pesca halla el cuerpo de una joven que se había arrojado del puente Chaco-Corrientes

      12 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Reforma laboral: ”Tendrá modificaciones para lograr los últimos acuerdos y que tenga un gran consenso”
    21 enero 2026 LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: ”Tendrá modificaciones para lograr los últimos acuerdos y que tenga un gran consenso”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Reforma laboral: ”Tendrá modificaciones para lograr los últimos acuerdos y que tenga un gran consenso”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Así lo adelantó el senador libertario chaqueño Juan Cruz Godoy, quien aseguró que el proyecto de reforma laboral “es el tema principal de extraordinarias”, y remarcó que el objetivo del Gobierno nacional es “sostener el superávit fiscal”.

    Con el proyecto de modernización laboral como tema principal en las sesiones extraordinarias que convocó el Gobierno para el mes de febrero, el senador nacional del Chaco se refirió al respecto y aseguró que “tendrá “modificaciones para lograr los últimos acuerdos y que tenga un gran consenso”.

    Remarcandoque “básicamente es terminar de definir los detalles porque ya tuvo discusión antes de finalizar el año”. Cabe recordar, que el proyecto cuenta con despacho de comisión desde el pasado 18 de diciembre. “La parte esencial ya tiene acuerdo, lo que nos faltaba era definir el tema presupuesto que se estaba discutiendo en paralelo y, como eso ya está terminado, ahora tenemos vía libre para finalizar los detalles”, agregó Cruz Godoy.

    Pubicidad

    Sobre modificaciones en el capítulo impositivo y una posibilidad de desdoblar esa sección que afecta la recaudación de las provincias, el senador expresó: “La primicia del Gobierno es sostener el superávit fiscal, es el primer objetivo. La ley tiene una serie de incentivos fiscales para las PyMES, para las empresas, sobre todo para medianas empresas que está previsto en la ley y es condición necesaria sostener el superávit para aplicarlo. En ese sentido, es que faltaba terminar el tema del Presupuesto y el acuerdo con gobernadores para que pueda salir la ley”.

    “La Argentina es un país adicto al déficit, ya hemos tratado de resolver los problemas económicos tapándolo con gasto del Estado, entonces nosotros no podemos permitirnos ni siquiera un punto de déficit y necesitamos sostener esta herramienta que le viene dando estabilidad al país”, manifestó en declaraciones a Radio Rivadavia.

    Al respecto, señaló que “es fundamental terminar de definir ese capítulo y si avanzar con el resto, pero ya muestra una línea que esos incentivos fiscales se van a hacer tarde o temprano, porque con el rumbo económico que va a tomar el país este año se va a poder compensar con el crecimiento las partidas de impuestos que se van a utilizar a modo de incentivos”.

    “Lo que se está tratando es incentivar la reinversión, que las PyMES que tengan excedentes en el año, paguen menos impuestos si reinvierten en la misma empresa. Esto hace que se capitalicen, mejoren su productividad y seamos más competitivos”, agregó.

    Godoy afirmó: “Lo único que necesitamos saber es si para este momento vamos a tener los recursos suficientes o no, pero es cuestión de tiempo. En principio son cosas que se tendrían que aprobar completas, pero obviamente va a haber modificaciones para lograr los últimos acuerdos y que salga con un gran consenso que da mayor credibilidad”.

    Respecto de la relación con el ala sindical, contó que “tuvimos la oportunidad de hablar y llegamos a un acuerdo de que esto es un problema de todos porque estamos en un piso histórico de afiliación sindical porque todos los nuevos trabajos son bajo modalidad de monotributo, en negro y no en relación de dependencia”.

    Parlamentario

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Los chaqueños podrán opinar en una plataforma digital sobre los proyectos de ley de la Legislatura

    13 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    Legislatura: el oficialismo buscará avanzar con Reiterancia y la suspensión de las PASO en el segundo semestre

    13 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    El Congreso entra en receso con proyectos pendientes mirando ansioso al segundo semestre

    13 julio 2026


    Últimas Noticias

    Itaipú reabrió compuertas del vertedero para regular el nivel del río Paraná

    13 julio 20266 Views

    Aclaración de la F.E.N.A. frente a una posible desregulación de la Ley de Cabotaje

    13 julio 202611 Views

    Siguen los operativos para encontrar a Axel González

    13 julio 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Itaipú reabrió compuertas del vertedero para regular el nivel del río Paraná

    13 julio 2026

    Aclaración de la F.E.N.A. frente a una posible desregulación de la Ley de Cabotaje

    13 julio 2026

    Siguen los operativos para encontrar a Axel González

    13 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.