Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Red Aprende: Educación busca fortalecer el liderazgo de equipos directivos de escuelas secundarias
    15 marzo 2025 CIUDAD

    Red Aprende: Educación busca fortalecer el liderazgo de equipos directivos de escuelas secundarias

    Esta semana se desarrollará la propuesta de formación docente a cargo de la Fundación Varkey para fortalecer el liderazgo en los equipos de gestión de escuelas secundarias. Es una capacitación gratuita, durante el año con encuentros sincrónicos y asincrónicos en el marco del programa de Red Aprende.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Red Aprende: Educación busca fortalecer el liderazgo de equipos directivos de escuelas secundarias
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco del Programa de Formación Docente Continúa Gratuita y en Servicio “Red Aprende”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de Chaco, con nuevas propuesta para el presente ciclo lectivo, se inició el Curso “Liderazgo e Innovación Educativa” destinado a supervisores, equipos directivos y de docentes de 200 escuelas secundarias de toda la provincia.
    Esta formación está a cargo del equipo de la Fundación Varkey Argentina Global Teacher Prize, y tiene como objetivo principal trabajar sobre el capital profesional de directivos y docentes, buscando potenciar sus capacidades para el trabajo en colaboración, la práctica reflexiva y el desarrollo de un liderazgo virtuoso y competente, que a su vez impacte favorablemente en los aprendizajes de los alumnos y en la revalorización del rol docente.

    Esta capacitación que busca fortalecer los equipos de gestión de las instituciones escolares, tendrá su primer encuentro presencial durante esta semana, el lunes 17 y martes 18 de marzo, en el Centro Cultural Municipal, de Presidencia Roque Sáenz Peña para los docentes de la zona centro y norte de la provincia; y el miércoles 19 y jueves 20 de este mes, se hará en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 de Resistencia, para los del Área Metropolitana y de las localidades del noreste de la provincia.

    Pubicidad

    Previamente se hizo un encuentro sincrónico de nivelación tecnológica.

    Aprender sobre liderazgo


    El miércoles pasado la ministra de Educación, Sofia Naidenoff, por medio de un encuentro virtual se reunió con el equipo pedagógico de la Fundación Varkey para realizar la presentación formal de esta capacitación coordinando los detalles.


    En la oportunidad, la ministra Naidenoff, junto a los integrantes de su gabinete, expresó: “Queremos aprender de lo que está funcionando, acercar a los docentes y, mediante ellos a la escuela, un liderazgo que responda a las necesidades actuales”, manifestando que la primera cohorte se hará con los equipos directivos de 200 escuelas secundarias de la provincia, en principio, a los efectos que sean agentes multiplicadores en las instituciones.


    Por su parte, el director Regional de Latinoamérica la fundación, Agustín Porres destacó: “Por primera vez estaremos en la provincia potenciando la formación de todos los docentes, directores y supervisores de las escuelas secundarias”, explicando que el programa de Liderazgo e Innovación Educativa trabaja en relación a la colaboración, la práctica reflexiva y el desarrollo de un liderazgo virtuoso y competente.


    En esta primera instancia se desarrolla el curso con una sola cohorte con encuentros sincrónicos y presenciales, a partir de la selección de 200 escuelas secundarias, lo que representa un total de 400 directivos y docentes.

    Fundación Varkey

    La Fundación Varkey es una organización internacional establecida para mejorar los estándares de educación en todo el mundo. Su misión es que cada niño tenga un gran maestro. Trabajan para desarrollar las competencias de los docentes y celebran sus esfuerzos para que sean reconocidos mundialmente.


    Desde el 2016, la Fundación Varkey Argentina cuenta con programas educativos de excelencia, caracterizados por su impacto y sustento en la evidencia.


    Los miembros de la Fundación creen firmemente en la sinergia entre los referentes del ecosistema educativo como base de una propuesta que realmente busca la transformación de las instituciones con las que trabajan. Para garantizar el máximo rendimiento de los proyectos se apoyan en referentes locales que les permiten contextualizar adecuadamente los programas a la realidad educativa donde se implementan, así como también articulan con las autoridades pertinentes y otras organizaciones de la comunidad.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER