El intendente de Fontana, Fernando Cuadra, se refirió en diálogo con CIUDAD TV a la situación económica del municipio ante la baja en los ingresos de coparticipación. “No escapamos a la realidad de la provincia y de los demás municipios. Estamos en una situación realmente delicada y complicada. Si esto no mejora va a comprometer también la provisión de servicios básicos de esta ciudad, que eso es una gran preocupación”, expresó.
Cuadra indicó que el municipio aún cumple con sus obligaciones, pero a costa de utilizar recursos de reserva. “Todavía pagamos los sueldos y el acopio en término, pero empieza a complicarse. Lo pagamos con un fondo que habíamos establecido el año pasado, que incluso teníamos un plazo fijo. Llegamos a tener un plazo fijo con ahorros y hoy puedo decir que cancelamos plazo fijo y hemos pagado aguinaldo con esa plata que es del pueblo de Fontana”, señaló. Y advirtió: “Lamentablemente eso va a resentir el servicio que podemos brindar a la comunidad”.
El intendente detalló cuáles son los servicios que podrían verse afectados si persiste la crisis: “Los servicios más básicos, el mantenimiento de las calles, el enripiado, el alumbrado, que son cosas muy costosas, se van a sentir. Ahora tenemos un camión recolector que está en el taller, que tiene un daño importante de mecánico y no tenemos los recursos como para afrontarlo. Por eso eso va a debilitar el servicio de recolección de residuos, así que le pedimos a la gente, por favor, la colaboración y un poco de paciencia”.
En cuanto a las obras, el jefe comunal explicó que se priorizan las más urgentes: “Ni hablar de obras. Algunas obras son realmente prioritarias y tenemos que ocuparnos. Estamos ahora por pavimentar o extender la pavimentación de la calle Bolivia que va a conectar al barrio Don Santiago. Ya iniciaron las obras y estamos gestionando más ripio y otro también lo vamos a hacer con recursos municipales porque hay vecinos que la están pasando muy mal, las calles están en mal estado en algunos barrios y nos tenemos que ocupar”.
Finalmente, Cuadra aseguró: “Estamos trabajando para llevar tranquilidad a los vecinos, dándole prioridad en aquellas cosas que son realmente importantes y necesarias y esperando que mejore los ingresos de coparticipación”.