Botteri explicó que el domingo, los funcionarios asistieron a realizar un relevamiento en el lugar y, en esta segunda recorrida a las zonas perjudicadas, “vinimos a asistir a las familias afectadas, por los temporales de estos días”, dijo tras visitar los barrios Villa Don Andrés, 8 de enero, entre otros, y a entregar elementos de ayudas para las familias.
“Todo el Ministerio de Desarrollo Humano está puesto a disposición para trabajar y acompañar a cada barrio”, aseguró.
El Gobierno ”trabajando en equipo por las familias chaqueñas”
En esta línea, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, de Seguridad y de Gobierno, este último que presta su asistencia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil.
“Estamos trabajando articuladamente y recorriendo todos los barrios porque es el momento de estar en territorio, como nos pide el Gobernador, también sirve para planificar en el largo plazo y encontrar soluciones más definitivas a la situación de los vecinos”, aseguró.
Botteri destacó el recibimiento de los vecinos quienes se mostraron agradecidos por la ayuda recibida: “la verdad que reconforta mucho, porque recibimos mucha aceptación de parte de los vecinos, algunos que estuvieron muchos años abandonados y que se sorprenden de que los funcionarios bajen a territorio. Es gratificante y queremos decirles a los vecinos que nosotros estamos para acompañarlos, no para estar en un escritorio”, remarcó.
”Atención tras 12 años de abandono”
Marcos, vive en el Barrio 8 de Enero y es uno de los entre 30 y 40 vecinos afectados por el temporal y agradeció a la ministra que se acercó a ver la situación actual: “Vivimos hace 12 años acá y es la primera vez que una ministra viene a ver nuestra situación, donde quedamos bajo agua” dijo, y “además, acudieron rápido, por eso agradecemos a la ministra”, finalizó.