Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, octubre 8 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, se realizará una jornada sobre seguros y proceso judicial en la sede del STJ

      7 octubre 2026

      Preocupación en una escuela de gestión social de Resistencia por el recorte de 88 horas cátedra

      7 octubre 2026

      Advierten que Barranqueras “no está preparada” para afrontar un eventual fenómeno de El Niño

      7 octubre 2026

      En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

      7 octubre 2026

      El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

      7 octubre 2026
    • INTERIOR

      Quiniela Poceada: un médico de Villa Ángela se llevó un pozo de $159 millones

      7 octubre 2026

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Precio de los peajes en Misiones aumenta más del 23%, según informó la nueva empresa concesionaria

      7 octubre 2026

      Comuna correntina sobre el río Uruguay quedó a un centímetro de alcanzar la etapa de evacuación

      7 octubre 2026

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026
    • NACIONALES

      Kicillof abrió el congreso de mujeres del PJ: “La tarea para 2027 es que el peronismo vuelva a la Casa Rosada”

      7 octubre 2026

      Ley de Tierras: sectores opositores marcharon hacia Tribunales en contra del fallo de la Corte

      7 octubre 2026

      Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen

      7 octubre 2026

      Oficializaron la salida del interventor de Enacom y anunciaron quién será su reemplazante

      7 octubre 2026

      Privatización vial: el Gobierno confirmó que iniciarán las obras para la remodelación de las Rutas Nacionales

      7 octubre 2026
    • POLICIALES

      Localizaron a tres menores buscados y detuvieron a una mujer con pedido judicial

      7 octubre 2026

      Distrajo a la empleada, sacó dinero de la caja y terminó detenido

      7 octubre 2026

      Cuatro detenidos en Quitilipi acusados de hurtar mercadería valuada en $5 millones

      7 octubre 2026

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Rechazo al descuento del día a estatales que adhieran al paro: “Intentan generar miedo”
    18 enero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Rechazo al descuento del día a estatales que adhieran al paro: “Intentan generar miedo”

    Daniel Catalano, Rodolfo Aguiar y Eduardo López fueron los primeros dirigentes gremiales que salieron al cruce de las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni, a las que calificaron de "extorsivas" y de buscar "generar desmovilización y temor".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Rechazo al descuento del día a estatales que adhieran al paro: “Intentan generar miedo”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Dirigentes de diferentes entidades gremiales salieron a responder, con duras críticas, a la confirmación del vocero presidencial Manuel Adorni del descuento del día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24 de enero, convocado por la CGT. “Intentan generar miedo”, afirmó Daniel Catalano, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal (ATE-Capital).

    Según Catalano, el Gobierno nacional procura instalar un clima de “miedo y desmovilización”, al tiempo que aseguró que, por el contrario, la medida de fuerza del próximo miércoles “será más fuerte”

    “El paro general es legítimo y es defensivo, porque responde a un DNU y a una Ley Ómnibus que atenta directamente contra toda la sociedad argentina y, en particular, los trabajadores de la Administración Pública. Estas declaraciones de que se van a descontar los días de paro son extorsivas, intentan generar desmovilización y miedo, pero lo único que va a lograr es que el paro sea más contundente, más fuerte y la movilización tenga mucho más cuerpo”, dijo Catalano en declaraciones a Télam.

    El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno descontará de sus haberes el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la CGT porque “el salario es una contraprestación” y aseveró que “el que no trabaja, no cobra”.

    Catalano opinó que el descuento en los haberes es un “apriete” a los trabajadores que, “lejos de estimular que la gente se quede trabajando, va a generar todo contrario”.

    Por su parte, el Secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “la adhesión va a ser total” por parte de los trabajadores estatales.

    “¿Qué van a hacer con la que van a descontar? Porque va a ser mucha, la adhesión va a ser total. ¿Se la van a entregar al FMI, a depositar en la cuenta de Techint o le van a pagar al Hotel Libertador?”, escribió Aguiar en su cuenta oficial de X.

    Además, sostuvo que el paro “es responsabilidad del Gobierno” al asegurar que las medidas tomadas por el Ejecutivo son las que “nos empujan a la huelga” y remarcó que “cuesta recordar que una medida de fuerza haya estado tan fundada como esta”.

    “Nadie para porque quiere. Hay dos tipos de huelga: las que se realizan para conquistar derechos, y las que se hacen para resistir cuando los trabajadores están siendo agredidos, atacados y todos sus derechos vulnerados. ¿Cuál de las dos crees que vamos a llevar adelante?”, agregó.

    Y ratificó que “el 24 los estatales paramos en todo el país”.

    “Vos también podrías parar, pero de decir burradas”, cerró su hilo el dirigente gremial en alusión al vocero presidencial.

    En este marco, el secretario general adjunto de UTE-CTERA Capital y de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, afirmó este jueves que no se puede detener “con amenazas” la voluntad de defensa de los derechos de los trabajadores, ante la ratificación del Gobierno de descontar el día de paro a los estatales que se sumen al paro de la CGT.

    Pubicidad

    El docente y dirigente gremial destacó además que “Adorni y (el presidente Javier) Milei no van a poder impedir ninguna medida constitucional que resuelvan libremente los trabajadores”.

    López, además, comparó las expresiones del vocero presidencial con las realizadas en su oportunidad por el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

    “Con las mismas amenazas Larreta intentaba desactivar los paros docentes porteños en defensa de los profesorados que quería cerrar”, manifestó el dirigente gremial.

    “Hoy los profesorados siguen abiertos mientras (Horacio Rodríguez) Larreta naufragó en las aguas de la intrascendencia y el fracaso”, señaló en referencia a que el exfuncionario perdió en las internas presidenciales de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en agosto pasado.

    López, además, remarcó que la forma de evitar los paros es “con diálogo, escucha y respeto y no con amenazas, injurias y persecuciones”.

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una serie de suplementos óseos y musculares

    7 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Anuncio: el refuerzo salarial se acreditará este sábado 10 de octubre

    7 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aunque las pericias determinaron que “Pity” está apto para el juicio, un perito firmó en disconformidad

    7 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 202634 Views

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 202613 Views

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.